SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece este martes, a las 20,00 horas, en el Altar del Jubileo de la Catedral, el concierto inaugural del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se desarrollará en la capital andaluza del 4 al 8 de diciembre.
El concierto, organizado por la Archidiócesis, estará dirigido por el director sevillano José Colomé y ofrecerá un programa integrado por una selección de obras de música sacra y marchas procesionales tales como 'Soleá dame la mano' o 'Amarguras' de José Font de Anta; 'Pasan los Campanilleros' o 'Estrella Sublime' de Manuel López Farfán, entre otras, así como la reciente composición 'Caminando en Esperanza', de Manuel Marvizón, según informa la orquesta en una nota de prensa.
Esta actividad se enmarca dentro del programa cultural del citado congreso y contará con la soprano también sevillana Rocío Ignacio y el Coro de la Asociación de amigos del Teatro de la Maestranza. Colomé, nacido en Sevilla, ha estudiado Dirección de Orquesta y Coro en España, Austria y Reino Unido con Francisco J. Gutiérrez (Sevilla), Johan Duijck (Bruselas), Michel Piquemal (París) y Bruno Aprea (Roma). Estudió en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, en el Wien Konservatorium de Viena (Austria) y en el RNCM de Manchester (Reino Unido).
En octubre de 2019, debutó dirigiendo la zarzuela en Estados Unidos. En enero del año siguiente, grabó con la Orquesta de Álvarez Beigbeder un disco que contiene la música sinfónica del autor del mismo nombre. Además, desarrolló la cantata profana de 'Magallanes' para coro y orquesta de cámara. Su relación con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla comenzó en 2015 como orquestador y se convirtió en director invitado en 2017.
Rocío Ignacio Soprano (Sevilla) se graduó en Superior de Música y Profesora de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. Más tarde, se graduó en el Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Córdoba. Su debut operístico es en diciembre de 2003 con 'Rigoletto'; desde entonces es habitual en los teatros españoles con títulos como el citado en La Coruña, Santander y Jerez; 'Die Zauberflöte' (Pamina) y 'L'Elisir d'Amore' en Córdoba, Málaga, Castellón y Bilbao.