La RTVA garantiza la accesibilidad a través de la subtitulación ante la huelga de los intérpretes de lenguaje de signos

Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 20:25

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ante el conflicto laboral planteado entre la empresa adjudicataria del servicio de traducción a lengua de signos y los trabajadores que desempeñan esta función en la televisión autonómica, expresa su respeto al derecho de huelga y manifiesta su deseo de "un rápido acuerdo" que permita restablecer el servicio en su integridad.

Asimismo, en un comunicado, la RTVA quiere recordar que la accesibilidad en Canal Sur 2 "está asegurada" dado que continúa atendiéndose esta demanda en forma de subtitulación.

De otro lado, la RTVA confía en que "cuanto antes" se diriman las "diferencias" y ha recordado que es "ajena" a la situación, que pertenece al ámbito de negociación privada, puesto que "no se trata de personal de la plantilla de la Agencia Pública, ya que ni está contemplado en la estructura de la misma, ni en la relación de puestos de trabajo". "Es inviable, por tanto, cualquier alusión a adquirir esa condición", ha aclarado.

La prestación del servicio de interpretación a lengua de signos fue sacado a concurso público recientemente, como indica la normativa legal, y fue resuelto con todas las exigencias de calidad para el cumplimiento del mismo y con garantías de total transparencia en el proceso. "Es un servicio que se contrata externamente como ocurre en la provisión de determinadas asistencias técnicas, la seguridad, o la peluquería o el maquillaje, entre otros casos", ha expuesto.

La empresa ganadora, Seprotec, ofreció la continuidad a las personas que prestaban la traducción anteriormente, y que ahora, por situaciones de organización interna han convocado el paro.

Leer más acerca de: