Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 11:43

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha marcado diferencias este lunes entre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía y la red Gürtel en el PP, ya que, a su juicio, "no tienen nada que ver", entre otras cosas, porque los 'populares' no han asumido "ninguna" responsabilidad y en el primero ha habido "decisiones" y dimisiones. "Creo que no hay nadie que esté vinculado en los ERE que en este momento esté en la política andaluza", ha afirmado.

En declaraciones a 'Los desayunos de TVE', recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha recalcado que no quiere defender un "caso de corrupción terrible, criticable, perseguible y execrable", como el ocurrido en Andalucía, pero ha insistido en que éste es un caso concreto en una administración, muy diferente a los "20 años de financiación irregular del partido que gobierna España".

En el caso ERE, en el que no ha querido hablar de "organización", ha subrayado además que fue la Junta de Andalucía la que tomó la decisión de ir "al juzgado" y denunciar el caso, un "tema repugnante" de "uso ilegal de un conjunto de subvenciones" en una administración. "Unos señores que lo hicieron mal y a la cárcel con ellos", ha afirmado.

EN EL PP HAY "METÁSTASIS"

Sin embargo, en el 'caso Bárcenas', se trata de "20 años de financiación irregular" con "cientos de imputados, alcaldes, concejales, presidentes autonómicos, consejeros autonómicos, con una parte de las comunidades autónomas implicadas". "Es un ejercicio de corrupción generalizada en el seno de un partido que gobierna España y con un tesorero en la cárcel que está contando que ha habido financiación irregular, que está archidemostrada", ha recalcado.

"Puedes tener un caso de corrupción terrible en una administración o 20 años de financiación irregular en tu partido, que afecte a todo tu partido, que sea una metástasis", ha insistido Rubalcaba, que ha insistido en que el presidente del Gobierno debe explicar esto a los ciudadanos, en lugar de mandarle callar a él como hizo ayer en la clausura de la Convención del PP, porque los españoles "necesitan que se explique".

Más noticias

Leer más acerca de: