MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este jueves al PP "un poquito de prudencia" en las declaraciones que hace sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, y en concreto de lo que "debería saber o no saber" el presidente andaluz, José Antonio Griñán.
En rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Rubalcaba ha dicho a los 'populares' que los socialistas fueron "súper prudentes" durante la "turbia época de Gürtel", por lo que ha pedido "la misma prudencia" en el caso de los ERE.
Así ha contestado el líder del PSOE al vicesecretario de Estudios y Programad del PP, Esteban González Pons, quien pidió esta semana la dimisión de Griñán por "mentir" en el Parlamento andaluz, ya que aseguró que el presidente andaluz "conocía cómo se estaban tramitando los ERE".
En este sentido, Rubalcaba ha recordado cuando, en la comisión de investigación sobre los ERE que celebró el Parlamento andaluz, Griñán pidió al PP que "le dijera a la cara lo mismo que decía en las ruedas de prensa y el diputado 'popular' bajó la mirada".
Después de indicar que la Ejecutiva Federal no ha abordado el asunto de los ERE durante su reunión, el líder del PSOE ha aprovechado para destacar que este fraude se empezó a investigar por una denuncia de la Junta de Andalucía y ha dicho que se puede "estar satisfecho de que la investigación avance".