Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado este jueves que le parece "fatal" que los secretarios provinciales del partido "digan qué van a votar los delegados de su provincia" en el 38 Congreso Federal del partido, después de que así lo hayan hecho varios secretarios andaluces que han apuntado un apoyo mayoritario a la otra candidata, Carme Chacón. Sobre la posición del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha apuntado que "a mí me dice que es neutral y yo le creo".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Rubalcaba ha achacado estos pronunciamientos a una estrategia electoral para conseguir el "efecto ganador", sumando a la gente que pueda estar "un poco despistada". Sin embargo, él considera "ridículo" ese empeño porque los delegados que irán al congreso son gente "muy cualificada" a la que no afectará ese criterio.
Además, ha puntualizado que él ha pedido a su equipo y sus partidarios que sean "respetuosos" con el voto de los delegados, que al final son los que deciden personalmente a quién apoyan, y que eso explica que su equipo parezca menos eufórico que el contrario. "Son sólo aproximaciones", ha añadido.
No obstante, ha dicho no estar molesto con el presidente de la Junta y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán: "El a mí me dice que es neutral y yo le creo".
Por otro lado, preguntado si propondrá al lehendakari, Patxi López, como 'número dos', ha asegurado que quiere "muchísimo" al líder de los socialistas vascos pero que aún no ha pensado si le propondrá para ese puesto. No obstante, ha añadido que políticamente puede serlo "todo". "Lo que vaya a ser Patxi López en el futuro, ahora es lehendakari, que es muy importante, dependerá mucho de él, por mí lo será todo", ha manifestado.