SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, ha asegurado este miércoles que la consejera de Presidencia y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, reúne "todas las condiciones del mundo" para ser candidata a la Presidencia a la Junta, después de que el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ha anunciado que no volverá a optar al cargo en las próximas elecciones autonómicas.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Rubiales ha garantizado que si finalmente Díaz se convierte en candidata a la Presidencia de la Junta contará con todo su apoyo "sin ningún género de duda". Y es que, según ha apuntado, se trata de una "grandísima mujer, una grandísima política y también una grandísima amiga".
Tras afirmar que le gustaría que una mujer fuera presidenta de la Junta y que las mujeres destaquen como "cabezas de león y no como colas de ratón", la presidenta del PSOE-A ha señalado que el líder del Ejecutivo andaluz considera que hay que dar paso a una "nueva generación, aunque ello no quiere decir que los que somos de otra generación no podamos seguir ayudando al partido".
Para Rubiales, Griñán ha vuelto a demostrar con esta decisión que es un "político diferente". "No buscó ser presidente, pero aceptó la propuesta que le hicieron y esta legislatura ha vuelto a ser presidente contra todo pronóstico", ha destacado la presidenta del PSOE-A, quien considera que Griñán podría seguir "porque hay mucha gente que le dice que se presente y luego se vaya".
"Pero él no es así, es un político honrado y claro, que hace las cosas como las piensa y como las cree", ha señalado Rubiales, quien se ha mostrado convencida de que Griñán va a hacer siempre lo mejor para Andalucía, en primer lugar, y lo mejor para el partido, después.
Preguntada sobre si esta decisión podría suponer un adelanto electoral, la presidenta del PSOE-A ha dicho que "puede pasar de todo y de nada". No obstante, ha querido dejar claro que el anuncio realizado por Griñán "no significa más que no se va a presentar a las próximas elecciones". "Todo lo demás son conjeturas", ha concluido.