SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha pedido a IULV-CA, socio de gobierno del PSOE-A, que aclare si va a apoyar el nombramiento del expresidente de la Junta José Antonio Griñán como senador en representación de la Comunidad, después de conocerse el último auto de la juez Mercedes Alaya sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).
En dicho auto se comunica a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados, así como también a los exconsejeros de Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; el diputado en el Congreso por Sevilla y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera; el exconsejero de Empleo, Manuel Recio; y el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo.
"¿Votará IU para que Griñán, que parece estar imputado, sea aforado?", se ha preguntado Ruiz, quien ha considerado que el PSOE "se regenera a golpe de autos de la jueza Ayala", apuntando que el avance en la investigación de este caso tiene en "el punto de mira" al actual presidente del PSOE y expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a su antecesor en ambos cargos, Manuel Chaves.
El líder andalucista, que ha denunciado "un uso mezquino de las instituciones" para que determinados socialistas puedan estar aforados, "como ya ocurrió con Viera", ha lamentado que, a través de la trama de los ERE, "se perdieran millones de euros que estaban destinados a desempleados y que podían favorecer la creación de empleo".
Asimismo, el secretario general del Partido Andalucista ha manifestado su "preocupación" ante el hecho de que los asuntos que más preocupan a los andaluces sigan "sin tener respuesta" por parte del Gobierno andaluz conformado por PSOE-IU.
Según ha indicado, las recientes modificaciones realizadas en el Ejecutivo "sólo resuelven los problemas internos del PSOE porque han salido los consejeros que pudieran estar vinculados con los ERE, y además se busca el equilibrio territorial incorporando nombres de Jaén y Cádiz". "Mientras, se siguen esperando actuaciones en materias tan importantes como la Sanidad, Educación y Dependencia", ha concluido.