Rumí, Toscano, Felipe López y Petronila Guerrero, entre los asistentes a la reunión de Rubalcaba con colaboradores

Actualizado: martes, 17 enero 2012 18:44

MADRID/SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros del PSOE andaluz, como el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano; la diputada nacional por Almería Consuelo Rumí y los senadores por Jaén y Huelva, Felipe López y Petronila Guerrero, respectivamente, han asistido este martes a la reunión que el aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha celebrado en Madrid con varios colaboradores.

Fuentes del PSOE andaluz presentes en la reunión han manifestado a Europa Press que en la misma se ha producido un cambio de impresiones de los asistentes sobre lo que necesita el partido y la labor de oposición útil que debe llevar a cabo en beneficio del país.

Los asistentes, según han agregado, apoyan a Rubalcaba porque ven en él una "mayor solidez" que en la otra aspirante a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, tanto a nivel de lo que necesita el partido como de la oposición que se requiere en este momento en España.

Asimismo, las mismas fuentes han expresado que algunos asistentes a la reunión han expresado su preocupación por que con Carme Chacón al frente del PSOE pueda haber un intento de "catalanización" del partido.

Antes de la reunión con sus colaboradores, Rubalcaba ha manifestado en una intervención ante los medios de comunicación que el "cambio" al que tanto se apela en el proceso precongresual "no es un fin en sí mismo", sino que es "cambio para algo", con "contenidos e ideas" y ha apostado por cambiar "para ser más PSOE", un "PSOE cercano a la gente" como ha "sido siempre", y que se acerque, conecte y represente mejor a los ciudadanos.

Ha dejado claro que a él la palabra "cambio" le gusta porque permitió al PSOE llegar al poder en 1982 y así "cambiar sustancialmente la sociedad española". Al año 1982 ha aludido también el precandidato para recordar a sus compañeros que el PSOE "conquistó" entonces la categoría de ser un partido de Gobierno, una "referencia" que a su juicio los socialistas no pueden perder.