Ryanair celebra los 30 millones de pasajeros en Sevilla con 57 rutas, cuatro de ellas nuevas, y cinco aviones basados

Responsables de Ryanair, con el pasajero 30 millones de la compañía en el aeropuerto sevillano.
Responsables de Ryanair, con el pasajero 30 millones de la compañía en el aeropuerto sevillano. - RYANAIR
Publicado: martes, 16 julio 2024 17:05

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bandera irlandesa Ryanair ha celebrado este martes "el hito de alcanzar" los 30 millones de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla, con "altos volúmenes de reservas" para la temporada de verano de Ryanair en sus 57 rutas, cuatro de ellas nuevas --Birmingham, Budapest, Brive y Trieste-- y cinco aviones basados en la capital andaluza.

La compañía ha destacado el hecho de haber programado más de 430 vuelos semanales durante este verano, con una previsión de 2,16 millones de pasajeros, tal como informa en un comunicado.

Ryanair recuerda que "viene operando con éxito" desde o hacia Sevilla "desde el primer vuelo", en 2005, transportando a más de 30 millones de pasajeros hasta la fecha. Para celebrar esta cifra de usuarios, la aerolínea ha lanzado una oferta de asientos con tarifas a partir de 21,9 euros, disponibles para reservar sólo en 'ryanair.com' hasta el jueves 18 de julio.

Elena Cabrera, country manager de Ryanair en España, ha declarado que la aerolínea, "número 1 de España y Sevilla", está "encantada de celebrar" los 30 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto hispalense.

En este sentido, Ryanair destaca entre esas rutas las de Bolonia y Catania, en Italia; la de Londres, en Inglaterra, y las de Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, ya en el ámbito doméstico, porque "están funcionando muy bien".

INVERSIÓN DE 500 MILLONES DE DÓLARES

"El compromiso de Ryanair con el aeropuerto de Sevilla está respaldado por su inversión de 500 millones de dólares, con cinco aviones basados en el aeropuerto que apoyan a más de 2.100 puestos de trabajo este verano, incluyendo 365 empleos de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros".

El objetivo de Ryanair es aumentar el "turismo receptivo" en la región, a la vez que amplía la oferta de destinos a los sevillanos que quieran viajar "por trabajo, placer o para visitar a amigos y familiares".

Leer más acerca de: