Sáenz de Santamaría critica a los gobiernos autonómicos que adelantan elecciones "como excusa para no gobernar"

Pablo Zalba, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Beltrán.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 14:09

Asegura que el Gobierno "continuará gobernando hasta el final, con normalidad, con estabilidad política y democrática"

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aludido este lunes de forma indirecta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al criticar a "aquellos gobiernos autonómicos que adelantan las elecciones como excusa para no gobernar" durante su intervención ante la comisión gestora del PPN en Pamplona.

Sáenz de Santamaría ha afirmado, en clara referencia a Podemos, que "hay partidos que no gobiernan y piden que se adelanten elecciones para ver si no da tiempo a que se les conozca, porque ya la gente los empieza a calar" y ha asegurado que el Gobierno continuará gobernando "hasta el final, con normalidad".

Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien este pasado domingo se dirigió al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para decirle "que ojalá convocara elecciones ya".

"Tenemos aquellos partidos y aquellos gobiernos autonómicos que adelantan las elecciones como excusa para no gobernar, tenemos a partidos que no gobiernan y piden que se adelanten elecciones para ver si no da tiempo para que se les conozca, porque ya la gente los empieza a calar, y tenemos gobiernos como el Gobierno de la nación que va a continuar gobernando hasta el final, con normalidad, con estabilidad política y democrática, porque este país necesita que se sigan haciendo reformas para mejorar todavía más esos resultados", ha afirmado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha comparecido en Pamplona ante afiliados del PPN y medios de comunicación junto al presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, y la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán.

En su intervención, la vicepresidenta se ha referido a las próximas cuatro citas electorales en España y ha dicho que va a ser "un momento intenso para el PP y para todos", pero ha añadido que "a diferencia de otros, nosotros no nos vamos a presentar con promesas", sino "con resultados".

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha criticado que "es muy fácil para unos que no han gobernado nunca decir que lo van a arreglar todo". Para otros, ha dicho, "es más complicado, porque han gobernado y lo han dejado como están". "Nosotros cogimos un país en la ruina, como lo deja siempre que gobierna el Partido Socialista, y lo volvemos a colocar en la recuperación", ha defendido.

A este respecto, la vicepresidenta ha apuntado que el Ejecutivo "claro" que ha pedido a los ciudadanos "muchísimos esfuerzos" y ha destacado que "ahora tenemos que seguir trabajando para devolvérselos, para que la recuperación llegue a todos, para que se traduzca en empleo".

"Hemos creado 1.200 empleos al día en 2014 y serán muchos más en 2015, pero para eso se necesita impulso y estabilidad política, que se traduce en capacidad de hacer reformas, que se traduce en bienestar", ha dicho.

"HEMOS MANTENIDO NUESTRO ESTADO DEL BIENESTAR"

Por otro lado, Sáenz de Santamaría, que ha indicado que "el Partido Socialista dejó a España al borde de un rescate", ha defendido que "con mucho esfuerzo, seguimos gobernándonos por nosotros mismos y hemos podido mantener nuestro estado del bienestar".

Además, ha puesto en valor que "España es hoy el país que más crece de los grandes de la eurozona y también el que más crea empleo". "España va bien porque ha sabido cambiar todo aquello que lastraba nuestro crecimiento", ha asegurado, para añadir que "la recuperación no es un producto de laboratorio", sino que "la macroeconomía es la suma de pequeñas cifras y de efectos que cada vez se están viendo más en las familias".

Como ejemplos, la vicepresidenta ha indicado que "en el último año se crearon 422.000 empleos, y entre 2014 y 2015 crearemos un millón de puestos de trabajo en España". Asimismo, ha asegurado que "el consumo está en recuperación, el comercio minorista también, la venta de vehículos está creciendo, y el crédito a las empresas y a las familias empieza a fluir de nuevo".

No obstante, Sáenz de Santamaría ha abogado por "seguir trabajando". "Otros están en tiempo de descuento, a nosotros nos quedan todavía nueve meses en los que hay muchas cosas que tenemos que hacer y que vamos a hacer desde el Gobierno", ha concluido.

"A NAVARRA LE VA BIEN SI GOBIERNA EL PP"

Por su parte, Pablo Zalba ha defendido que "el PP es hoy más necesario que nunca en Navarra" y ha asegurado que "cuando gobierna el PP a Navarra siempre le va bien, desde un punto de vista político y económico" porque "estamos saliendo de la crisis, mal que les pese a muchos, es una realidad y Navarra y el resto de España está saliendo de la crisis".

Además, ha puesto de relieve que "este año Navarra casi duplica el nivel de inversiones respecto a los Presupuestos Generales del Estado del año anterior" y también ha valorado el acuerdo para la reforma del Convenio Económico, con el que "el Gobierno de España acaba de demostrar que cree y apuesta por Navarra". "Navarra, gracias al PP, va a tener el mejor Convenio y el mejor nivel de autogobierno que ha tenido jamás", ha asegurado.

Por otro lado, ha defendido que "el PPN en Navarra fue el primero en proponer en el programa electoral de las pasadas elecciones una reducción del número de parlamentario". "Algunos votaron en contra, luego lo apoyaron, y hoy dicen que lo llevan en su programa electoral", ha remarcado.

Asimismo, ha dicho que "algunos ahora hacen suya la propuesta de eliminar duplicidades, como el Defensor del Pueblo, y la de desprofesionalizar el Parlamento". "Nos encanta que nos copien nuestras iniciativas porque algo bueno estaremos haciendo", ha agregado.

Leer más acerca de: