El alcalde y Villalobos.
DIPUSEVILLA.
Actualizado: lunes, 12 junio 2017 16:32

SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La celebración del año jubilar por el 275 aniversario de la Hermandad de San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache, ha sido el tema principal de la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con el alcalde del municipio, Fernando Zamora Ruiz, que ha estado acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Francisco Ramírez.

Las actividades y los actos previstos en la programación estarán vinculados a la formación de la ciudadanía, los cultos ordinarios y extraordinarios y la ayuda asistencial que se van a proporcionar a la residencia Regina Mundi.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache ha transmitido al mandatario provincial la relevancia de este evento para el municipio, señalando que "el Año Jubilar despertará el interés público y supondrá multiplicar las visitas a San Juan, lo que va a repercutir en la actividad económica y social y de promoción turística de forma favorable". Por su parte, Villalobos ha mostrado a Zamora toda la colaboración y apoyo institucional desde la Diputación, y ha destacado que "este hecho otorgará notoriedad a San Juan de Aznalfarache y, por correlación, a toda la provincia sevillana".

A lo largo de estos meses, la Hermandad desarrollará un amplia programación de actos que contarán con la colaboración del Ayuntamiento a través de la delegación de Turismo, donde se ha elaborado un plan de trabajo conjunto en el que se llevarán a cabo visitas culturales por el municipio.

Las actividades que comenzarán con la apertura de la Puerta Santa en la Parroquia y culminarán el 15 de septiembre de 2018 en el citado templo. El pasado mes de mayo, se presentaba en la Casa de la Provincia el cartel anunciador del Año Santo Jubilar, obra de Nuria Barrera, y la Hermandad presentó el logo y las bandeloras, diseñadas por Javier Cabrera, que San Juan lucirá los meses de celebración.

Más noticias