SEVILLA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La XXIX edición de la carrera San Silvestre Sevillana reunirá este martes a las 17,00 horas a más de un millar de atletas en el entorno del Parque de María Luisa. En esta edición habrá dos carreras previas para menores de 250 y 1.000 metros y un homenaje al arquitecto Aníbal González con la presencia de su nieto.
Según ha detallado la organización del evento deportivo en una nota, estrellas del atletismo español y andaluz participarán en esta carrera, entre ellos, Gonzalo García 'Snow', subcampeón de España 1.500 metros en pista cubierta en 2023; Pablo Melero, ganador del circuito provincial de campo a través en 2024, o Sergio Cruz, campeón de Andalucía Triatlón media distancia y campeón del triatlón Desafío Doñana.
Además, se darán cita sobre la pista otros destacados atletas como Enrique Bernal, Juan José Alfaro, Manuel Alejandro Mejías, Reyes Carrera, Lucía Pérez. También han confirmado su asistencia jóvenes promesas como Marco Rufo (campeón de España 800 metros sub23), Manuel Cruz (campeón de España Trail y Campo a través sub16) y Alejandro Garrido (campeón de España en la liga Sprint y subcampéon en el campeonato Ibérico M18).
Para facilitar el desarrollo de la prueba de cinco kilómetros se ha configurado un Cajón Élite para atletas con marca por debajo de 18 minutos, con un recorrido fácil por entorno del Parque de María Luisa y con la meta en la Plaza de España. La carrera se iniciará a las 17,00 horas del 31 de diciembre para despedir el año de forma deportiva y saludable. Así, los propulsores de esta cita prevén una competición reñida por el tradicional jamón que premia a los vencedores tanto de la competición deportiva como por los mejores disfraces.
La organización de la XXIX Carrera San Silvestre Sevillana, que corresponde al club Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADSevilla) con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha registrado en las primeras semanas más de 1.000 participantes que, este año, además, podrán participar en un homenaje al arquitecto sevillano Aníbal González, con la presencia de su nieto.
Este año como novedad, antes de la tradicional carrera de cinco kilómetros, a las 16,30 horas habrá dos pruebas para menores en edad escolar de 250 y 1.000 metros respectivamente. Es una carrera que combina, además diversión y amistad, ya que muchos participantes lucirán disfraces típicos de las Fiestas Navideñas. Además, habrá trofeo y jamón para los deportistas más rápidos, así como a los disfraces más simpáticos.
Por otra parte, la organización colabora con dos fundaciones solidarias: Cepaim, que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad e inmigrantes, y también a la Fundación Padre Leonardo del Castillo, que recogerá zapatillas deportivas usadas, pero en buen estado, para personas en riesgo de exclusión social.