SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IULV-CA en el Parlamento andaluz por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado convencido este lunes de que la federación de izquierdas "perdería la mitad de los votos si se celebraran ahora nuevas elecciones autonómicas" en Andalucía.
Sánchez Gordillo se ha pronunciado de este modo en su cuenta personal en Twitter, donde ha vuelto a criticar la decisión de IULV-CA de dar su apoyo al plan de ajuste económico-financiero de la Junta. "¡Cómo se puede estar tan ciego!", ha alertado.
El también alcalde de Marinaleda (Sevilla) llega a alertar incluso sobre riesgo de desaparición de IULV-CA a raíz de su respaldo a estas medidas como socio de gobierno del PSOE-A. "Si no lo arreglamos inmediatamente, IU Andalucía desaparecerá", apunta el líder jornalero, que sostiene que "no es posible mayor incongruencia" en la acción política.
Sánchez Gordillo ya anunció el pasado jueves en la misma red social que no votará "ningún recorte" en el Pleno del Parlamento andaluz, que este miércoles debe convalidar el decreto ley del plan de ajuste de la Junta, y acusó a la dirección de IULV-CA de situarse "fuera del programa" electoral con el que concurrió a las urnas el pasado 25M.
Entonces explicó que la "sencilla razón" por la cual no votará "ningún recorte por ningún motivo" es que suponen "un trasvase de rentas de los trabajadores a los señores banqueros" y reivindicó que la crisis "no es más que la lucha de clases sin caretas" mientras que "los recortes son objetivamente una violencia y un robo de la burguesía capitalista contra la clase obrera".