cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad ve la reforma como "un serio retroceso" en la igualdad de las mujeres y la toma de decisiones sobre salud sexual y reproductiva.
En declaraciones a los periodistas en Granada, la consejera ha asegurado que la actual ley "tiene una concepción muchísimo más amplia, que meterlo en el terreno ya específicamente del ámbito penal o de justicia", toda vez que subraya que "es muy importante que se respete lo que dice la ley, que la mujer tenga una voz determinante en su salud sexual y en su salud reproductiva, y por tanto también en la interrupción voluntaria del embarazo".
Por tanto, insiste la consejera, "todo lo que vaya en contra de eso será un retroceso", como "quitar la ley de plazos, que es una ley similar a la que tenemos en el entorno europeo o volver a supuestos, que en algunos casos son todavía más restrictivos de los que contemplaba la Ley de 1985", lo que va a significar "situarnos en un momento anterior a esta ley". Además, insiste en que es "muy importante que se mantenga decisión mujer como un elemento fundamental".
Por último, ha recordado que en el último Consejo Interterritorial de Salud "también ser vio otro ataque a la igualdad de las mujeres", en lo que tiene que ver con que "puedan acceder a todo lo que tenga que ver con la técnicas de reproducción, donde se descarta a las mujeres que están solas y a las mujeres en función de su opción sexual". Por un lado, "impedimos a las mujeres que puedan quedarse embarazadas y por otro impedimos que puedan acceder a su salud sexual y reproductiva y, por lo tanto, a la interrupción de su embarazo".
"Son normas y leyes de carácter fundamentalmente ideológico que restringen libertades y derechos y no tienen nada que ver con la situación económica", concluye la titular andaluza de Salud.