SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de una veintena de trabajadores sanitarios y delegados sindicales de CCOO han instalado una decena de tiendas de campaña en los Jardines de María Cristina de la capital hispalense, junto al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia del Gobierno andaluz, en protesta por los recortes contemplados en el plan de ajuste de la Junta de Andalucía.
Según ha anunciado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de Sanidad de CCOO de Sevilla, Luis González, la acampada se ha iniciado en la noche del pasado lunes y se mantendrá "indefinida" hasta que el Consejo de Gobierno de la Junta "diga si mantiene o modifica los recortes".
"A partir ahí, y en el caso de haya una tramitación parlamentaria, es posible que mudemos la acampada al Parlamento", ha adelantado este dirigente sindical, quien ha concretado que hasta el momento son una decena las tiendas ubicadas en estos jardines, "muy cerca de los compañeros de Santana", y que para las 20,30 horas mantendrán una nueva asamblea de trabajadores.
González ha denunciado también la "intransigencia" de la Consejería de Salud, "que se empecina en recortar 263 millones de euros en salarios del personal de la sanidad pública, y pretende que la supuesta negociación con los representantes sindicales sea sólo sobre cómo distribuir esa cifra de recortes". Esta concentración, se suma a las movilizaciones que diariamente están llevando a cabo los profesionales sanitarios de los hospitales y centros de salud.