MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el proceso de imputación por el caso de los ERE en Andalucía que se ha conocido este martes evidencia que al PSOE "a mitad de la mañana se le ha caído el discurso". Dicho esto, ha defendido que todos los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo para pactar el paquete de medidas anticorrupción que anunció Mariano Rajoy.
Sáenz de Santamaría, que ha participado en la reunión del Grupo Popular en el Congreso, ha aprovechado su discurso para recordar que este mismo martes la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados.
Según la portavoz del Gobierno, el debate contra la corrupción no puede consistir en "engancharse" unos partidos contra otros, después de que los socialistas hayan dedicado los últimos meses a pedir explicaciones al PP por el 'caso Bárcenas.
"Esto no consiste en el 'y tú más' y yo me cuelgo de la última noticia que aparece. Se trata de luchar todos juntos porque nos afecta a todos, no es un problema de formaciones sino de prácticas", ha concluido.