Antonio Sanz
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 15:18

SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido a los mandos policiales y a los responsables de Día del Consejo General de Hermandades y Cofradías "el esfuerzo de planificación y de coordinación" que están realizando para el diseño de "un dispositivo de seguridad eficaz" durante la Semana Santa de Sevilla, trabajando "codo con codo a fin a fin de garantizar la tranquilidad de los sevillanos y de los visitantes y el éxito de la celebración".

Sanz ha hecho estas declaraciones tras mantener una nueva reunión en la Delegación del Gobierno en Andalucía con responsables policiales y de las cofradías, a fin de seguir avanzando en la planificación de las actuaciones de cara a la Junta de Seguridad Local que se celebrará próximamente en el Ayuntamiento para coordinar los servicios policiales con los restantes servicios que intervienen en la Semana Santa, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

A la reunión, en la que Sanz ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Eduardo Gil-Toresano, han asistido el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, y el responsable de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana, Julián Márquez, entre otros responsables policiales, junto al presidente del Consejo de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza, otros miembros del consejo y los delegados de las hermandades en los diferentes días de la Semana Santa, desde las Vísperas hasta el Domingo de Resurrección.

OBJETIVOS POLICIALES

Durante la reunión, se han expuesto los objetivos policiales de cara a la celebración de la Semana Santa, entre los que se incluye la atención a la problemática de las cofradías y la colaboración para garantizar la normalidad en su discurrir por las calles de la capital.

Para ello, se han subdivido las actuaciones en siete dispositivos policiales diferentes, entre ellos los de Acompañamiento y de Apoyo, que dan cobertura policial a todas las hermandades tanto en su recorrido como en las zonas de especial afluencia o relevancia.

Además, habrá un dispositivo especial en el metro y un servicio en el Cecop, en el que funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana coordinarán sus servicios policiales con la Policía Local y restantes dispositivos de emergencias.

Cabe destacar que, durante la Semana Santa de 2016, y como consecuencia de los diferentes dispositivos puestos en marcha, la Policía Nacional levantó un total de 125 actas, realizando 700 identificaciones y 25 auxilios humanitarios.

Esta última reunión se enmarca dentro del calendario de encuentros previos que se celebran con mandos policiales y responsables del Consejo de Hermandades dentro de un dispositivo más amplio en el que también participan la Policía Local y otros efectivos municipales de seguridad y emergencia.

Leer más acerca de: