SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, critica que los vecinos de Contadores "sigan sufriendo vandalismo y ruidos ante la pasividad del alcalde, Antonio Muñoz", y promete un refuerzo policial y limpieza, en una visita electoral a la zona, en la que ha defendido que el Grupo popular ha elevado a las instituciones municipales diferentes iniciativas sobre "los graves problemas que sufren estos vecinos, sin que se observe una sensible mejora en su día a día".
Sanz señala que en el Pleno Municipal de 17 de noviembre de 2022, "se aprobó por unanimidad una propuesta del Partido Popular con una extensa batería de medidas para solucionar con urgencia los graves problemas de este barrio, que pasan por la necesidad de incrementar la presencia policial, especialmente contra la botellona, incrementar la limpieza, reforzar la actuación de los Servicios Sociales, atender al mantenimiento del Parque de Contadores, adecentar los solares y cuidar el arbolado".
Sin embargo, "seis meses después, todos estos problemas siguen igual o peor, ya que el candidato socialista Antonio Muñoz no sabe o es incapaz de gestionar el día a día de la ciudad, aún cuando los vecinos han presentado múltiples denuncias por los continuos ataques que vienen sufriendo los vehículos aparcados por las noches".
"Se están repitiendo las roturas de lunas de los vehículos aparcados en las calles del barrio, con sustracción de objetos de su interior, aparte de todo tipo de daños a los mismos vehículos, como destrozos en los retrovisores o en los neumáticos. Se precisa una mayor presencia mucho más activa de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía en Contadores", avisa el candidato del PP, señalando que siguen "las molestias ocasionadas por las botellonas y las fiestas y barbacoas a cualquier hora, incluso con la instalación ilegal de castillos hinchables".
"Tampoco hace nada el Ayuntamiento al respecto, no se cumplen las horas de cierre del parque, se puede entrar en éste a cualquier hora y no se respetan en lo más mínimo las Ordenanzas Municipales en materia de ruidos. La dejación de funciones del gobierno municipal del PSOE es alarmante", opina.
En cuanto a la actuación de los servicios sociales municipales, "tampoco se aprecia ningún efecto positivo, ya que personas indigentes continúan acampando precariamente en cualquier calle del barrio o en los soportales de los bloques", critica también asegurando que "la limpieza en las calles de Contadores sigue siendo muy deficiente con la acumulación de basuras y escombros.
El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado así que va a "dotar de más competencias a los distritos para que puedan realizar una gestión más ágil y eficiente de cara a solucionar los problemas de los barrios".