SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido al acto de inauguración de la nueva Torre Cruzcampo, un moderno complejo formativo, de empleo y de eventos que la centenaria empresa sevillana y la Cámara de Comercio han hecho posible en la ciudad gracias también al apoyo del Ayuntamiento.
En este sentido, Sanz ha destacado que "hoy es un día verdaderamente especial para Sevilla. Con la inauguración de esta Torre Cruzcampo, estamos presenciando el renacimiento de un edificio histórico que ha sido testigo del crecimiento industrial de Sevilla, y que ahora, gracias al compromiso de Heineken España, la Fundación Cruzcampo, y en alianza con la Cámara de Comercio de Sevilla, se convierte en un motor de progreso y de futuro. Este emblemático edificio, que albergó la bodega de fermentación de la Cruz del Campo durante más de 40 años, entre 1930 y 1970, ha sido rehabilitado respetando su valor patrimonial y transformado en un centro que ofrecerá más de 100 programas formativos anuales para capacitar a 3000 estudiantes. Hablamos de jóvenes, de personas en situación de vulnerabilidad y de emprendedores que encontrarán aquí la formación necesaria para construir el futuro de nuestra ciudad".
En el acto, el alcalde ha señalado que "hoy, Sevilla demuestra que es capaz de unir su herencia histórica con la innovación, que puede aprovechar lo mejor de su pasado para construir un futuro mejor. Gracias a una inversión de 6 millones de euros, no solo se recupera un espacio patrimonial de la ciudad, sino que se pone al servicio de todos. Este centro no será solo un lugar de formación técnica, sino un espacio para fomentar el espíritu empresarial, la creatividad y el talento marca Sevilla".
"Torre Cruzcampo representa un ejemplo claro de cómo la colaboración público-privada puede generar beneficios reales para la ciudad, convirtiéndose en un lugar de referencia para quienes buscan capacitarse en sectores clave como la gastronomía, la hostelería, la innovación digital y la gestión empresarial. Proyectos como este demuestran que estamos en el camino correcto, que somos una ciudad competitiva, innovadora y atractiva para la inversión.