SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha condenado el posible caso de violencia de género ocurrido en Alhaurín de la Torre (Málaga), donde una mujer de 30 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja de hecho, de 48 años, que posteriormente se ha quitado la vida.
En un comunicado, Sanz ha expresado su "profunda consternación" ante este nuevo caso de violencia machista y ha reiterado la "necesidad de denunciar para poder activar todos los mecanismos de prevención y protección". En este caso concreto, no existe constancia de que la víctima hubiera interpuesto denuncia previa.
De este modo, se trata del segundo caso de violencia de género registrado en Andalucía en lo que va de año, después del sucedido en Ronda (Málaga) el pasado mes de febrero.
Sanz, que ha expresado su solidaridad con las víctimas, ha asegurado que el Gobierno "no va a cejar en la lucha contra la violencia machista y seguirá buscando mejorar la eficacia de las medidas puestas en marcha, así como de las que se están implementando" en el marco de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género impulsada por el Ministerio de Sanidad.
El delegado ha asegurado que la violencia de género "es responsabilidad de todos y, entre todos, debemos luchar para poner freno a la desgraciadamente larga lista de víctimas mortales".
En este sentido, ha destacado que el Gobierno está trabajando en profundizar la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los estamentos judiciales y sanitarios, de modo que conozcan las denuncias y partes de lesiones que se cursan por ambos cauces.
Además, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se están impulsando medidas que abarcan la sensibilización, la formación, la protección de las mujeres, la persecución al agresor y la asistencia, tanto a la mujer como a sus hijos.