SEVILLA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha defendido que la remodelación acometida en su gobierno local, hecha pública este pasado jueves tras la tradicional procesión de la Virgen de los Reyes y en el marco del puente derivado de dicha festividad; supondrá "un nuevo impulso" para las políticas municipales, "sobre todo en los barrios de la ciudad", con el "refuerzo" de áreas como las de Turismo o Limpieza.
En unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento, Sanz ha defendido que la nueva área fruto de la unión de las delegaciones de Cultura y Turismo, en manos de Ángela Moreno, hasta ahora centrada sólo en turismo y que será novena teniente de alcalde; "tiene por delante" el reto de "empezar a afrontar los problemas de convivencia que el turismo comienza a generar" con los vecinos, al objeto de conseguir "un modelo sostenible de turismo".
También ha destacado el papel de la nueva área de Fondos Europeos, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Planes Estratégicos, asignada a la hasta ahora edil de Cultura y Deporte, Minerva Salas, que pasará a ser la tercera teniente de alcalde, porque para el Gobierno local, "la captación de fondos" comunitarios supone toda una "prioridad" para corregir el "déficit de infraestructuras" de la ciudad.
ÁREAS REFORZADAS
Sanz también ha destacado la decisión de convertir la delegación de Deportes en un área independiente, con la edil Silvia Pozo al frente de la misma, tras haber ostentado hasta ahora las áreas de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal; así como el "refuerzo" del área de Limpieza, que sigue dirigiendo la edil Evelia Rincón, quien pasa a ser quinta teniente de alcalde; asumiendo además las competencias de Espacio Público (limpieza de pintadas y actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación), Consumo, Cementerio y Protección Animal. Dentro de esta área estará la Delegación de Espacio Público, Consumo, Cementerio y Protección Animal que dirigirá José Lugo, hasta ahora edil de Movilidad.
Y es que según ha defendido Sanz, la limpieza "sigue siendo una de las prioridades" principales del Gobierno local, toda vez que la remodelación incluye además un refuerzo del Área de Cartuja y Parques Innovadores, que ostenta Álvaro Pimentel y que incrementa sus competencias al asumir Movilidad; mientras el área de Empleo pasa a depender del área de Barrios de Atención Preferente, que dirige José Luis García.
También sufre cambios el Área de Urbanismo, que seguirá dependiendo del concejal Juan de la Rosa, que a su vez será cuarto teniente de alcalde. Esta área asumirá más competencias pasando a ser el Área de Urbanismo, Protección Ambiental, Patrimonio, Vivienda, Edificios Municipales, Educación y Juventud; incorporando la delegación de Educación y Juventud, que ostentará la edil Blanca Gastalver, así como la de Patrimonio, que dirigirá Amidea Navarro.
MÁS CAMBIOS
Y por último, otra de las áreas que será reajustada es la de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, de José Luis García, que asume las áreas de Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones. Del mismo modo, el Área de Hacienda se centrará en Hacienda, Administración y Transformación Digital, que seguirá dirigiendo el concejal Juan Bueno, que continúa siendo el portavoz del Grupo Popular y será el Primer Teniente de Alcalde y que se desprende así de las competencias de turismo.
Por otro lado, la Presidencia del Pleno, hasta ahora en manos de Pimentel, la ocupará Manuel Alés, concejal de Fiestas Mayores. Por último y en lo que respecta a la gestión de los distritos, el Distrito Nervión lo asumirá Juan Bueno; el Distrito Sur, Blanca Gastalver y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, José Luis García.