SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado este sábado la "eficacia y rapidez" del Cuerpo Nacional de Policía y su "gran trabajo" en relación al caso de la violación en la madrugada del viernes al sábado de la semana pasada de una mujer de nacionalidad paraguaya en el entorno del Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Así lo ha indicado el delegado en declaraciones a los periodistas tras asistir a la constitución del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de la Feria de Abril y un día después de que la juez de Instrucción número 1 de Sevilla ordenase este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los cuatro jóvenes de nacionalidad rumana detenidos como presuntos autores de la referida violación.
Sanz ha querido "reconocer la eficacia y rapidez" del Cuerpo Nacional de Policía y su "gran trabajo, una vez más muy eficaz y muy rápido, que ha dado como resultado estas detenciones".
"Ahora son los jueces y el juzgado correspondiente el que tiene que determinar las circunstancia de los hechos", ha precisado Sanz, que ha añadido que "nosotros trabajamos con el juzgado en la investigación de los hechos y ponemos a su disposición toda la información".
Como se recordará, la magistrada envió a prisión a los cuatro detenidos por un presunto delito de violación a petición de la Fiscalía de Sevilla y de la abogada de la víctima, mientras la defensa de los cuatro detenidos se opuso a dicha medida, alegando, entre otros aspectos, que la víctima no ha ofrecido un testimonio "uniforme" en las tres declaraciones que ha prestado.
El Ministerio Público, según las fuentes consultadas por Europa Press, solicitó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos al entender que podrían ser autores de los presuntos delitos de agresión sexual, lesiones y robo con violencia, ya que supuestamente habrían sustraído el teléfono móvil de la víctima.
Por su parte, los cuatro detenidos negaron durante su declaración haber agredido sexualmente o violado a la víctima, de nacionalidad paraguaya, nacida en el año 1990 y a la que conocieron la noche de los hechos en una discoteca a través de una amiga en común.
LOS HECHOS
Fue a las 10,00 horas del sábado de la pasada semana cuando los operarios de Emasesa llamaron al 112 alertando de que habían localizado junto al Estadio de la Cartuja a una joven "aturdida, casi desmayada y en estado de shock".
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Nacional y un equipo del 061, de forma que la joven fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde fue explorada por los médicos y se procedió a la toma de posibles restos biológicos de los violadores en busca de perfil genético.
Aunque la Policía trató de tomarle declaración en un primer momento, fue imposible porque la chica se encontraba en estado de shock y completamente bloqueada tras la supuesta agresión sufrida.
Una vez que la víctima se recuperó, los agentes pudieron tomarle declaración y plantear la correspondiente denuncia, además de lograr la descripción física de los presuntos culpables.