SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento hispalense, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha señalado este lunes que ya ha comenzado el reasfaltado de una decena de calles con una inversión superior a los 450.000 euros.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado las obras que han arrancado esta misma jornada en la calle Afán de Ribera, con un plazo de ejecución previsto de un mes y un presupuesto cercano a los 95.000 euros, para "intervenir prácticamente en la totalidad de la calle, que como muchas otras en el resto de la ciudad, se encontraba en muy mal estado tras años de dejadez y abandono".
Además, el primer edil ha dicho que en esta importante vía "se van a sustituir 52 luminarias por faroles led con sistema de telegestión punto a punto, lo que supone también una inversión de más de 53.000 euros y supondrá una enorme mejora".
A lo largo de esta misma semana y durante todo el mes de agosto se pondrán en marcha diferentes actuaciones por otras zonas de la ciudad para acometer el reasfaltado de otras vías, según el primer edil. Así, el miércoles 21 de agosto comenzará la obra en la calle Puebla del Río, en la barriada Padre Pío, con una inversión de cerca de 138.000 euros.
En este sentido, durante los días 18 a 21 de agosto, se reasfaltará Afán de Ribera; del 25 al 27 la calle Santa Joaquina de Vedruna, del 27 al 30, Doctor Fedriani y del 28 al 29, la calle Otoño, siempre en horario nocturno de 23 a 6 horas para una menor afección al tráfico rodado.
En próximos días comenzarán también las obras de Avenida Doctor Fedriani y la calle San Juan de Ribera, con una inversión de más de 128.000 euros. En el mes de agosto se acometerán también obras de reasfaltado en el acceso al colegio San José Obrero así como en las calles Mindanao, Santa Joaquina de Vedruna, Sumatra, Borneo, Seúl y Osaka hasta alcanzar una inversión superior a los 450.000 euros.
"Estas actuaciones forman parte de la avalancha de obras que estamos acometiendo este verano en todos los distritos para poner a punto la ciudad y dotar a los sevillanos de unas vías seguras para el tráfico y para los peatones. Es hora de acometer demandas históricas para actualizar, modernizar y mejorar calles y espacios públicos que llevan años sin arreglarse y que son el reflejo de años de abandono y dejadez", ha dicho Sanz.
"Mejorar el asfalto de toda la ciudad fue uno de los compromisos que adquirí antes de ser alcalde. Como motero que soy, conozco los problemas de seguridad vial y es una absoluta prioridad minimizarlos. Seguimos trabajando y haciendo un gran esfuerzo para mejorar el asfaltado de todas las calles de nuestra ciudad, para que dejen de suponer un peligro para motoristas y vecinos", ha concluido.