SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la inversión de 1,09 millones para acometer el repintado de 21 centros educativos de la ciudad. Con un plazo de ejecución de tres meses, la actuación incluye el pintado de paredes y techos, así como de elementos de metal y madera. La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto por valor de 300.000 euros para sustituir la carpintería en el CEIP Vélez de Guevara, de Torreblanca.
En una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que "seguimos avanzando en nuestro plan de choque para mejorar el pésimo estado en el que se encuentran los centros educativos sevillanos tras años de abandono y de falta de inversiones".
A este respecto, ha subrayado Sanz, "dentro de 20 días los colegios sevillanos contarán por fin con un presupuesto acorde a lo que necesitan, pero hasta entonces vamos a seguir trabajando, escuchando y atendiendo las peticiones de los miembros de la comunidad educativa pese al empeño de la oposición en negar las soluciones que llevan demandando años".
Por último, ha concluido asegurando que "los colegios, su mantenimiento y cuidado son una prioridad para mí y estamos trabajando para paliar el déficit estructural de inversión mantenida durante años en los colegios, que ha provocado deficiencias y carencias imposibles de solventar en un plazo corto de tiempo".
En concreto, la campaña de repintado, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se acometerá en los CEIP San José de Palmete, Al-Andalus, Huerta del Carmen, Prácticas, Teniente General Julio Coloma, La Candelaria, Lope de Rueda, Teodosio, San Pablo, Marie Curie), Maestro José Fuentes, Francisca Romero, Pino Flores, San Ignacio de Loyola, San Juan de Ribera, Cristóbal Colón, Nuestra Señora de la Paz, Alfares, Maestra Isabel Álvarez, Manuel Canela y el CPEE Directora Mercedes Sanromá.
Asimismo, la actuación incluye el pintado de paredes, de techos, de elementos de metal (herrajes, puertas, barandillas, pasamanos, radiadores, tuberías, de calefacción) y de elementos de madera (puertas, recercados de puertas de melanina o remates de muros).
OBRAS EN EL CEIP VÉLEZ DE GUEVARA, DE TORREBLANCA
El Gobierno local ha dado luz verde también a la inversión de 298*331,90 euros para la obra de sustitución de carpintería exterior en el edificio principal y administrativo del CEIP Vélez de Guevara, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. El objeto de la obra es mejorar el comportamiento energético del colegio y se actuará en el edificio principal, de dos plantas, y en el edificio administrativo, de una planta.
Para ello, se procede a la sustitución de las ventanas, eliminación de rejas y mallas, colocación de lamas de protección solar (allí donde todavía no están instaladas), revestido de mochetas, albardillas y dinteles, y reposición de los revestimientos afectados de enlucido y alicatado. También se instalan tres puertas metálicas y de vidrio para que las mismas tengan el sentido de evacuación al exterior.
Con ello se consigue una mejora energética --ya que el colegio tiene ventanas de acero y vidrio sencillo--, asimismo una mejora funcional --la mayoría de las ventanas correderas ya no deslizan--. En total se colocan 53 ventanas, 16 celosías y tres puertas metálicas nuevas.