SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido este domingo a la celebración del Medio Maratón de Sevilla, en el que se ha batido el récord femenino y donde han participado 14.000 personas.
El primer edil, acompañado por la delegada de Cultura y Deportes, Minerva Salas, ha entregado los primeros galardones en las diferentes categorías participantes. El keniano Bravin Kiprop ganó en categoría masculina con una gran marca por debajo de la hora (59:21). En la femenina, la etíope Alemtsehay Bimr Zerihun, consiguiendo el récord femenino (1h07:59). En la categoría de silla de ruedas, la victoria fue para Joaquín García Díaz con 58:37.
Sanz ha destacado ha agradecido "el trabajo de todos los servicios municipales que han colaborado para que esta prueba internacional se realizara en las mejores condiciones". En este sentido, el primer ha afirmado que "el gran ambiente de sevillanos y visitantes que han presenciado la carrera ha acompañado en un Medio Maratón que ha batido también su récord histórico de participación con 14.000 deportistas".
Del mismo modo, Sanz ha destacado que "esta prueba se sitúa entre las de mayor participación a nivel nacional, y destaca por haber batido también su récord de mujeres inscritas (el 27% del total), y el de atletas foráneos, alcanzando los casi 4.000 corredores extranjeros".
En esta edición del Medio Maratón de Sevilla, también se ha celebrado el primer Campeonato de España Militar de medio maratón, en el que han participado 96 militares. Irene Lorenzo (1h15:11) y Antonio Fraile (1h05:36) se han proclamado campeones en Sevilla.