SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla acudía esta tarde a la inauguración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, en un acto celebrado en la Catedral y presidido por Rino Fisichella, enviado especial del Papa; manifestando el "inmenso orgullo que supone acogeros en nuestra ciudad, un sentimiento que a buen seguro es compartido con los sevillanos, y poner desde el Ayuntamiento, nuestro granito de arena para que este acontecimiento sin precedentes salga perfecto".
Durante su intervención, José Luis Sanz ha hecho referencia a las palabras del arzobispo refiriéndose a Sevilla como la capital mundial de las hermandades y que "durante estos días será el epicentro de la cristiandad y espejo donde se mirarán todos".
Sobre este acontecimiento histórico para la ciudad, las hermandades, los cofrades y toda la Iglesia Universal, Sanz ha asegurado que "eforzará a la ciudad "como ancla de esperanza para el mundo cristiano y que nos colocará de nuevo en el mapa como expertos en organización de grandes eventos internacionales".
En relación a la procesión de clausura del próximo 8 de diciembre, el alcalde ha destacado que "el Ayuntamiento ha puesto todos sus esfuerzos para contribuir a que sea un éxito. Un despliegue sin precedentes en el que trabajarán todos los servicios municipales" a los que ha agradecido de antemano su esfuerzo.
José Luis Sanz concluía su intervención exponiendo que, en estos días, "la ciudad volverá a exponer su forma de entender la fe con este evento único que permitirá ver en nuestras calles a las grandes devociones de la ciudad y que dejarán estampas para la historia".