EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado sobre una posible actuación o denuncia a la Fiscalía que "lo primero es conocer si se va a celebrar o no" el acto organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, para el próximo 26 de septiembre con el objetivo de informar sobre el referéndum en Cataluña y el derecho a decidir.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que "la Universidad lo que ha dicho es que está estudiando si definitivamente autoriza o no".
En este sentido, ha indicado que "en el ámbito de que el acto se desarrolla en un espacio que tiene garantizado su autonomía universitaria, y cuya gestión corresponde al rectorado de la Universidad, hay que esperar que se confirme y se consolide esa iniciativa".
No obstante, ha asegurado que "desde el Gobierno de España estamos para preservar y garantizar el cumplimiento de la Ley, evidentemente garantizando el respeto a todos los derechos y por su puesto también al cumplimiento de las leyes".
"No sabemos si se va a desarrollar el acto, pero trabajaremos y potenciaremos todas aquellas iniciativas que garanticen que la norma se cumple y que se respetan los derechos", ha concluido el delegado del Gobierno.