Sanz espera tener la nueva RPT de Policía Local antes de final de año, que incluirá la unidad de intervención rápida

900148.1.260.149.20240829102048
Vídeo de la noticia
Sevilla.- Sanz ve Tablada como "gran pulmón verde compatible con uso residencial, equipamiento, comercial y terciario" - FRANCISCO J. OLMO/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 agosto 2024 10:59

SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado que el Ayuntamiento "ya se encuentra" elaborando la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local, la cual prevé aprobar antes de que finalice el año, y contemplará, entre otras cuestiones, "esa unidad de intervención rápida que llevábamos en el programa electoral en las últimas elecciones municipales".

Así lo ha manifestado Sanz en una entrevista concedida a Europa Press, en la que además ha recordado que Sevilla "tiene un problema de seguridad que viene motivado por la falta de policías locales y la falta de policías nacionales", concretamente, el primer edil en el Consistorio hispalense ha destacado que en Sevilla "faltan casi 500 policías nacionales y más de 500 policías locales".

Dentro de este contexto, ha destacado las 125 plazas de Policía Local "que se han sacado con un presupuesto prorrogado", y con el nuevo presupuesto ya en vigor "seguiremos sacando plazas", ha añadido.

Del mismo modo, en lo que respecta a los efectivos de Policía Nacional, Sanz ha subrayado que por tal motivo solicitaron una cita al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la cual fue cancelada el pasado 3 de julio por parte del Gobierno central, "para ver cuál es y qué previsión de incorporaciones de policías nacionales a la ciudad de Sevilla tiene el ministerio", ha puntualizado.

La intención del equipo de gobierno es acordar, con la opinión de las secciones sindicales, una RPT nueva que "perviva en el tiempo", según a señalado Sanz. No obstante, "es una cuestión compleja que no se puede hacer en dos meses, porque tiene que ser una RPT a futuro", ha añadido.

Aunque no hay un plazo marcado, matiza Sanz, "se espera que pueda estar antes de final de año", teniendo también en cuenta que "depende de la propuesta concreta que tiene que elaborar la Jefatura de Policía Local y de la viabilidad económica y jurídica de dicha propuesta", ha concluido.

Leer más acerca de: