SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha insistido este viernes en que las obras de la duplicación de la N-IV entre los municipios sevillanos de Dos Hermanas y Los Palacios "se van a impulsar con los tiempos que están marcados" y ha asegurado que el Ministerio de Fomento "está trabajando para cumplir con las garantías exigidas" por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presidir la toma de posesión del nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, Francisco Gil Montero, Sanz se ha referido así a la resolución en la que la CHG deniega la autorización necesaria para acometer las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios con efectos en cinco arroyos y el Canal del Bajo Guadalquivir.
"Es una cuestión que se va a resolver, se está resolviendo y por tanto niego tajantemente que vaya a afectar al ritmo de la inversión y al desarrollo de la obra", ha puesto de manifiesto el delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha recordado que "estamos en plazo para que se resuelva y esto sea ajeno al ritmo de la obra".
En este sentido, Antonio Sanz ha recordado que se trata de una obra "importante" que "se va a impulsar con los tiempos que están marcados", aunque, "evidentemente, tenemos que garantizar el cumplimiento de todas las normas medioambientales". "La CHG ha hecho su trabajo pero el Ministerio de Fomento también está haciendo el suyo de adaptar el proyecto sin que afecte al ritmo y a los tiempos de la construcción", ha zanjado.