Sanz llama a la "tranquilidad" tras la detención de tres aficionados del Dinamo de Zagreb

Publicado: miércoles, 2 noviembre 2016 12:58

ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha hecho un llamamiento a la "serenidad y tranquilidad" tras la detención de tres aficionados del Dinamo de Zagreb, equipo que se enfrenta este miércoles al Sevilla en la Liga de Campeones, por los destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense.

A pregunta de los periodistas, Sanz ha querido trasladar su "confianza" en que todo lo relacionado con el partido que se celebra en el estadio Sánchez Pijuán "transcurra con normalidad". No obstante, ha pedido a los aficionados "que lleguen cuanto antes para evitar aglomeraciones", ya que las medidas de seguridad son estrictas.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha señalado que "tenemos que favorecer que estamos ante un evento deportivo". No obstante, ha añadido que "hay que reconocer que este evento ha sido declarado de alto riesgo y para eso más de 700 efectivos" velan por la seguridad, tras la reunión preparatoria que hubo ante un encuentro de este nivel. No obstante, ha insistido en que espera y confía en "que todo transcurra con normalidad".

Cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por los destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22,30 horas de este martes, cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos observaron en un momento dado que, por una de las calles aledañas, se desplazaba un grupo de aficionados 'ultras' del Sevilla, por lo que intervinieron para impedir cualquier tipo de incidente entre ambas aficiones.

En ese momento, los aficionados croatas comenzaron a provocar destrozos en un bar de la zona, y más en concreto en sillas, mesas y resto de mobiliario del establecimiento, por lo que fueron detenidos los tres 'cabecillas' de la revuelta, en concreto aficionados croatas de entre 24 y 29 años de edad.