SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no descarta que se produzcan "nuevas actuaciones" en el marco de la investigación de los incidentes que se registraron en la pasada 'Madrugá' del Viernes Santo sevillano, que ya acumulan once detenciones.
Así lo ha indicado Sanz en declaraciones a los medios, tras asistir a la constitución del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de la Feria de Abril, donde ha confirmado que este pasado viernes se produjo una nueva detención, así como la toma de declaración a dos personas más en calidad de investigados, como consecuencia de la investigación que se está desarrollando en torno a la pelea que se produjo en la zona de la calle Arfe, dentro de los referidos incidentes.
El delegado ha señalado que la investigación está "requiriendo que se esté tomando declaración a muchos otros testigos, a las personas que podían estar involucradas, como este último detenido que ya ha sido puesto en libertad con cargos", así como que se continúe "el visionado de imágenes o fotografías". Por ello, "no hay que descartar que se produzcan nuevas actuaciones en relación con estos hechos", ha apostillado.
Cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido a una persona más y ha tomado declaración como investigados a otras dos por presuntas alteraciones de orden público en el marco de los incidentes que se registraron en la pasada 'Madrugá'.
Según han informado este sábado a Europa Press fuentes policiales, fue en la tarde noche de este viernes cuando se detuvo a J.M.L.O., nacido en el año 1990 y sin antecedentes, por presunta alteración del orden público en el marco de los citados incidentes, por los que, con este nuevo arresto, ya han sido once las personas detenidas.
Tras prestar declaración ante la Policía, en torno a las 22,30 horas de este viernes este hombre quedó en libertad con cargos, según han informado las mismas fuentes, que han detallado además que también se tomó declaración como investigados no detenidos a otras dos personas, identificadas como I.B.M., del año 1990, y G.H.L., del año 1973.
Todos ellos carecen de antecedentes y estarían implicados en la pelea en un bar de la calle Arfe de la capital hispalense que causó incidentes en la Madrugá y por la que el pasado lunes se detuvieron otras dos personas que también quedaron en libertad con cargos, según señalan las fuentes consultadas, que explican que la investigación sigue abierta y estas cinco personas --los tres últimos detenidos y los dos a los que se les ha tomado declaración este viernes-- eran los cinco amigos que estaban en el referido bar y supuestamente participaron en dicha pelea.