Sanz pide "generosidad" a los hosteleros como "imagen de Sevilla" en la Magna y prevé seguir con los serenos

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: jueves, 5 diciembre 2024 14:22

SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha pedido este jueves "generosidad" a los hosteleros de cara a la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular el domingo 8 de diciembre, o sea la procesión Magna, ante las posibilidades de cierre barajadas por la orden de suspensión del uso de veladores en las zonas de influencia de dicha celebración; recordando que sus establecimientos también son "imagen" de la ciudad ese "día grande".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz ha pedido "perdón por las molestias" a los hosteleros por el impacto de la medida ordenada, insistiendo en que ante un evento de esta envergadura, "lo principal es garantizar la seguridad ciudadana".

Ya antes, el alcalde había señalado que las "previsiones" de la Policía Nacional apuntan a que en determinados momentos de la jornada del 8 de diciembre, "habrá casi un millón de personas" en la zona de influencia de la procesión Magna, e incluso "las previsiones se pueden desbordar".

Sanz ha defendido así que la gran cantidad de público prevista para la jornada ha obligado a movilizar un dispositivo de servicios públicos "sin precedentes", con lo que "las medidas tomadas no hay más remedio que adoptarlas", mientras la asociación de empresarios del sector avisaba de que es "inviable" funcionar sin veladores.

En ese sentido, el alcalde ha solicitado a los hosteleros "un poco de generosidad", porque no sólo son "un importante motor" económico de Sevilla, sino también "imagen de la ciudad" ante la gran afluencia de público que recibirá la misma ese "día grande".

Además, ante la información difundida por Diario de Sevilla y la Cadena Ser sobre la finalización el día 20 de este mes del servicio de serenos implantando en la ciudad hace aproximadamente un año, Sanz ha señalado que se trata de un "proyecto piloto que ha funcionado y que ha venido para quedarse".

El servicio, según indica, estaba sujeto a "un plan de empleo" de duración determinada y ahora, el Ayuntamiento está "buscando la fórmula para continuar" con el servicio y "extenderlo a diferentes zonas" más allá del centro.

Contador

Leer más acerca de: