SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este jueves a los vecinos de Nervión su decálogo de medidas para "transformar" el distrito después de "ocho años de abandono de Antonio Muñoz --alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla--", que "ha convertido este barrio en un ratonera con constantes problemas de tráfico".
Entre las diez medidas que les ha planteado, ha destacado la construcción de tres "microaparcamientos" en las calles Ramón y Cajal, José María Moreno Galván y Juan Antonio Cavestani. En una nota de prensa remitida por el PP, el también senador 'popular' ha planteado una "renovación y ampliación" de las zonas infantiles en los parques de La Buhaira, Santo Domingo de la Calzada y Ranilla, así como nuevas instalaciones deportivas en La Buhaira, Ranilla y Federico García Lorca.
En materia de reurbanización, ha planteado una "acción integral en el Parque José Laguillo" con la colocación de una zona para practicar calestenia, más juegos infantiles y la ampliación de las zonas verdes con plantación de árboles. Asimismo, ha propuesto recuperar la parcela de la calle Francisco Buendía y abrir una biblioteca y sala de estudios en la calle Mallén y en el edificio municipal "sin uso" de la calle Marqués de Nervión.
En materia cultural, su propuesta para Nervión recoge la construcción de un centro de arte contemporáneo y residencia de artistas en el antiguo Mercado de la Puerta de la Carne y la creación de un centro de formación especializado en moda y artesanía en el edificio abandonado en San Bernardo. Ha prometido a los vecinos "especial atención" a los corredores infantiles --entrada y salida de las clases en los colegios--, "fundamentalmente, en el centro público Beatriz de Suabia y Prácticas Anejo".
Por último, en las zonas del edificio La Florida y en la calle Alcalde José de la Bandera, el candidato ha diseñado una reordenación y "acotación del espacio para los vehículos". "Quiero que los vecinos de Nervión tengan también la calidad de vida que se merecen. A partir del 17 de junio, todos los barrios serán tratados por igual, incrementaré la seguridad y limpieza, y, sobre todo, llevaré a cabo las acciones que sean necesarias para acabar con la degradación y el abandono tras ocho años de gobierno socialista", ha sentenciado.