SEVILLA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este martes el "mal estado" en el que se encuentra la solería y pavimento de la avenida de la Constitución lo que supone "un peligro para el peatón". Sanz ha señalado que "a esta situación se suma la suciedad y mugre de esta vía" y que "pudieron comprobar miles de sevillanos y visitantes en la procesión de la Virgen de los Reyes". Ha prometido una reordenación y actuación en esta arteria si llega a ser alcalde.
En una nota de prensa, Sanz ha reiterado, en el caso de la Avenida, que "la mala calidad de los materiales empleados en su realización en 2007 y el mal mantenimiento de este pavimento durante los últimos años, está provocando la multiplicación de los baches y grietas, así como la proliferación de innumerables socavones". Esto se suma al lugar en el que se encuentra, "arteria principal de la ciudad por la que transitan miles de sevillanos y turistas a diario y que es puerta de entrada de un entorno Patrimonio de la Humanidad con la Catedral y Archivo de Indias anexos".
Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha lamentado "la dificultad que supone para el peatón transitar y pasear por este espacio". A su juicio, "la mala organización" de los espacios --paso del tranvía, las bicicletas, los patinetes y veladores-- hace "casi imposible" el tránsito, amén de "la falta de sombra, hecho que acarrea graves problemas para el peatón durante los meses de más calor en Sevilla".
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha asegurado que, "cuando sea alcalde de Sevilla, una de mis prioridades será la reurbanización de la avenida para mejorar su estado, su estética, dotarla de sombra y, por supuesto, la reordenación de todos sus espacios para que se pueda pasear con tranquilidad".
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha vuelto a poner el foco en la "falta de unidad estética" que hay en la ciudad, que "ya debía contar con una ordenanza o plan de paisaje". Así, Sanz ha explicado que "Sevilla necesita un libro de estilo que regule el paisaje urbano. Es inconcebible que en una misma calle haya cuatro o cinco tipos de pavimentos, papeleras distintas, farolas o señalética dispar y mobiliario urbano diferente por la falta de normas".
Sanz ha recordado que "en 2018, se aprobó la elaboración de una ordenanza de paisaje urbano, pero cuatro años después aún no se ha presentado nada definitivo en la Gerencia Municipal de Urbanismo", lo que supone, a su juicio, "otro ejemplo más de la nefasta gestión del equipo de gobierno del alcalde y del propio Muñoz, que ha sido durante siete años responsable de Urbanismo".