El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en su encuentro con vecinos y comerciantes del entorno de Las Razas.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en su encuentro con vecinos y comerciantes del entorno de Las Razas. - PP
Publicado: miércoles, 17 agosto 2022 14:28

SEVILLA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado que "la mala gestión de las grandes obras de la ciudad vuelve a recaer en los sevillanos" en alusión a la "mala planificación" de los trabajos en la avenida de Las Razas para el colector emisario Puerto, que provocarán que esté cortada durante "todo un año" desde este 17 de agosto. Ello se sumará al "colapso" que ya sufre la ciudad con otras vías que permanecen cortadas desde hace meses y que ya acumulan, según Sanz, "grandes retrasos en su ejecución".

En una nota de prensa, Sanz ha reiterado este miércoles que en Sevilla "se vuelven a hacer las cosas con desorganización por parte del Ayuntamiento". "Mientras la ciudad está colapsada con cortes en muchas de las principales vías, el gobierno del alcalde socialista Antonio Muñoz vuelve a cerrar en mal tiempo y forma otra avenida principal de la ciudad", ha abundado.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha alertado de que la "falta de diálogo y planificación" del alcalde del PSOE provocará "graves perjuicios" a vecinos y comerciantes del entorno. Esta gestión municipal se traduce --ha señalizado-- en "un caos y un desorden que afectará gravemente a los sevillanos".

Así, Sanz, que ha recorrido la zona junto con vecinos y comerciantes, ha explicado que "esta falta de previsión y retrasos a la hora de iniciar las obras en arterias principales van a convertir la ciudad en una ratonera para el tráfico a la vuelta de las vacaciones en poco menos de quince días". Sanz ha lamentado que "estos trabajos asfixiarán todavía más a una zona que ya sufre un caos endémico desde la avenida de la Palmera, el puente del Centenario, Cardenal Bueno Monreal o las Delicias".

El candidato ha propuesto que "cuando sea alcalde, reactivaré la Gerencia Municipal de Urbanismo, que debe tener una verdadera vocación de herramienta de gestión global que asegure la ejecución de sus grandes infraestructuras y obras de manera coordinada y planificada". Sanz ha sostenido que, actualmente, hay grandes obras en la ciudad que se están realizando "sin planificación ni consenso".

El candidato del PP ha defendido que "la Gerencia debe ser un ente de gestión global que lidere las grandes actuaciones en la ciudad y las dote de sentido, asegurando la estructura urbana de Sevilla y la ejecución de sus grandes infraestructuras y equipamientos, así como corregir los desequilibrios que existen a día de hoy entre los barrios de la ciudad".

Del mismo modo, José Luis Sanz, tras "defender y apoyar la labor de los técnicos", ha explicado que en su proyecto de ciudad, al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, habrá un Consejo de Gerencia, una Comisión Ejecutiva y un gerente con "clara vocación política" para "recuperar la verdadera vocación de herramienta de gestión global de la ciudad que debe tener este organismo". Ha detallado que dentro de este ente habrá una oficina que coordinará y planificará las grandes obras de la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: