SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha indicado este sábado que no sabe cómo al alcalde de la ciudad y candidato socialista en las elecciones del 28 de mayo, Antonio Muñoz, "no se le cae la cara de vergüenza de hablar de Bildu, cuando es su jefe Pedro Sánchez el culpable de que estén gobernando".
Así lo ha trasladado el alcaldable 'popular' en un comunicado después de que desde el gobierno local que dirige Antonio Muñoz se haya exigido a la Junta de Andalucía que intervenga "de forma inmediata" para ordenar la retirada de una valla del partido EH Bildu instalada "en suelos de la administración autonómica" aledaños al Estadio de La Cartuja con motivo del partido de la final de la Copa del Rey, que enfrenta este sábado por la noche al Real Madrid y al Osasuna de Pamplona.
José Luis Sanz ha aseverado que "Muñoz también es cómplice de la entrega del PSOE a Bildu", y "es una vergüenza que el líder del PSOE-A, Juan Espadas, colocado por Pedro Sánchez como el alcalde Muñoz, asegure que pactar con ERC y Bildu ha valido la pena plenamente".
El candidato del PP a la Alcaldía ha añadido que "estas declaraciones --extraídas de una entrevista con Espadas publicada en el diario 'El Mundo' este sábado-- son inconcebibles y humillantes, ya que los herederos de ETA han causado mucho daño en nuestra tierra".
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que "los sevillanos necesitan saber si Muñoz está de acuerdo con las declaraciones que ha hecho hoy Espadas, aunque no nos extrañaría que esté de acuerdo, porque ya estamos acostumbrados a que Muñoz siempre calle ante todas estas cuestiones", y ha agregado que "Muñoz calla porque Espadas es el que le dejó como alcalde con el aval de Pedro Sánchez".
José Luis Sanz ha sostenido que "no todo vale para seguir en el poder". "No se puede blanquear a los asesinos, ni permitir que su brazo político que no condena el terrorismo marque la agenda del Gobierno e intente que sus ideas se impongan para dañar a nuestra democracia constitucional. Es un insulto y una ofensa a las víctimas y a todos los españoles", ha aseverado el candidato del PP.
"Muchos sevillanos no entenderán nunca que el PSOE de Muñoz se haya entregado a los herederos de ETA, que tanto daño hizo en nuestra tierra. Y mucho menos comprenderán que el alcalde socialista Muñoz calle y sea sumiso a su jefe Pedro Sánchez", ha reiterado Sanz, que ha denunciado que "Muñoz antepone los intereses de su partido y de su jefe Sánchez a los de la ciudad y los sevillanos".
El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que "el alcalde socialista Muñoz es el gran colaborador de Pedro Sánchez, aunque vaya diciendo por ahí que él no tiene nada que ver", y ha concluido que "el alcalde de Sánchez debe dar explicaciones urgentes a los sevillanos, que nunca entenderán su apoyo a los herederos de ETA".
José Luis Sanz ha finalizado señalando que "las vidas políticas de Muñoz y Pedro Sánchez corren en paralelo" y "a ambos les pasa lo mismo: sólo pueden gobernar con la izquierda radical", ha zanjado.