Archivo - Operarios de Lipasam en labores de baldeo de aceras.
Archivo - Operarios de Lipasam en labores de baldeo de aceras. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: viernes, 29 julio 2022 15:00


SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha defendido este viernes la "profesionalidad" de los empleados de Lipasam, "los principales afectados por la nefasta gestión del alcalde --el socialista Antonio Muñoz--, que es el único responsable del caos que hay en la empresa y de la suciedad de las calles".

Sanz ha reiterado que el gobierno local "debe dotarse de medios y confiar en los profesionales de Lipasam que, están mal dirigidos y la empresa, mal gestionada". Los empleados de Lipasam realizan su trabajo en unas condiciones adversas, los 365 días del año y con una climatología diversa, calor, frío o lluvia. Ellos no tienen por qué pagar las consecuencias de la incapacidad del alcalde", ha afirmado en un comunicado.

Sanz ha indicado que "esto está provocando un grave problema de insalubridad con la suciedad y la mugre en todos los barrios, así como que la empresa sea un auténtico caos, con trabajadores muy desmotivados". Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que "su objetivo es mejorar los servicios de limpieza en calidad y frecuencia, ampliar la plantilla y seguir demostrando la profesionalidad que hay en Lipasam, para garantizar y demostrar que esta empresa puede funcionar y ser viable como servicio público, siempre que esté en manos de gestores que sepan dirigirla".

"Las empresas públicas tienen que estar gestionadas por profesionales y buenos gestores, no por políticos, como ocurre en Lipasam, donde el alcalde puso al frente a Lucrecio Fernández, afín del PSOE, exdelegado del Gobierno en Andalucía y ha ocupado, además, otros puestos en la Junta de Andalucía, durante las legislaturas del PSOE".

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que, "en estos últimos meses estamos viendo cómo Lipasam va a la deriva porque su dirección demuestra no poseer los conocimientos adecuados para gestionar la empresa y para limpiar las calles de la ciudad", al tiempo que ha detallado que, incluso "el desastre de gestión ha llevado al gobierno municipal a privatizar servicios".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha concluido que "la misma plantilla y empresa fueron los que hicieron posible que Sevilla estuviera limpia en la época de Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido" y ha reiterado que "defiende el carácter público de Lipasam, la profesionalidad de sus empleados, que merecen tener al frente a un buen gestor que haga que Lipasam vuelva a ser referente".

Más noticias

Leer más acerca de: