El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en una reunión con vecinos.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en una reunión con vecinos. - CANIDATURA PP
Publicado: lunes, 18 julio 2022 14:44


SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha exigido este lunes al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, "más seguridad" para los barrios y que reclame "los cerca de 500 policías que el Gobierno central --presidido por Pedro Sánchez-- debe a Sevilla".

En un comunicado, Sanz ha explicado que la Jefatura Superior de Policía Nacional de Sevilla, según catálogo, debería tener 2.800 policías nacionales. "Sin embargo, solo hay 2.324 agentes, es decir, en Sevilla capital hay un 17% de plazas de Policía Nacional sin cubrir, lo que se traduce en 476 agentes menos".

Al hilo de ello, ha detallado el candidato popular, la semana pasada se anunció la incorporación de 40 policías en prácticas, de la promoción número 37 de la Policía Nacional, a la Comisaría Provincial de Sevilla. "Una cifra que nos parece insuficiente ya que la ciudad sufre un déficit de casi 500 agentes de la policía nacional, por lo que Sevilla necesita un alcalde reivindicativo que exija a Sánchez los agentes que nos corresponden", ha manifestado Sanz.

Además, "hay que tener en cuenta que los robos en Sevilla, con respecto a 2021 han crecido un 22%, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior del pasado mes de marzo, por lo que es necesario más seguridad en los barrios", ha añadido.

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha señalado que "a este déficit de policías nacionales se une el de agentes de la Policía Local, donde faltan, al menos, 260 agentes". Así, ha detallado que desde 2021 a 2023 "hay prevista una jubilación de, mínimo, 348 agentes, por lo que la reciente incorporación de 91 agentes de la Policía Local también es insuficiente".

Sanz ha afirmado su compromiso, si accede a la Alcaldía, de aumentar el nímero de policías locales "en, al menos, 260 agentes, para cubrir parte de las vacantes, jubilaciones" y de "reivindicar al Gobierno los 476 agentes de la Policía Nacional que nos corresponden". Además, ha mostrado su intención de recuperar "el espíritu de la policía de barrio, que tan buenos resultados dio en el Gobierno local de Juan Ignacio Zoido".

Más noticias

Leer más acerca de: