Sanz (PP-A) señala respecto a las encuestas que el "máximo aliado" del PSOE es el "exceso de confianza"

Acto Del PP En Una Residencia De Triana
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 16:16

SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha posicionado tras la publicación de diversos sondeos de intención de voto con motivo de las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de noviembre, señalando respecto a los resultados de éstos que el "máximo aliado" del PSOE de cara a los comicios es el "exceso de confianza" de los populares.

En el transcurso de un acto con interventores y apoderados del PP en Triana, Sanz ha destacado el hecho de que por primera vez se refleje que el PP puede ganar en todas las provincias andaluzas, indicando que "estamos a punto de hacer historia en Andalucía" y remitiendo, en este sentido, a los resultados que el hoy alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, consiguió con motivo de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

"Si nos empeñamos, lo conseguiremos", ha asegurado el secretario general del PP-A, que ha recordado la presencia como cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia sevillana de Cristóbal Montoro, "el máximo representante del milagro español".

No obstante, Sanz ha hecho hincapié en que no se puede "caer en la euforia" y ha señalado que, si bien las encuestas, a día de hoy, "sólo reflejan la esperanza del cambio", si esos resultados no se trasladan a las votaciones ello se convertirá en "la gran frustración de España". "Por eso hay que convertir la esperanza en votos, con humildad y mucho trabajo", ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, también ha insistido en que "no nos podemos confiar" a la hora de conseguir "una mayoría amplia para acometer reformas", a pesar de que los sondeos apunten a que la formación podría ganar en Sevilla.

Ha expuesto que para que el partido gane las elecciones es "clave" la semana en la que se entra, donde "hay que reventar el polideportivo de San Pablo en apoyo a Rajoy, ganar la batalla al PSOE cuando se abran los colegios y, sobre todo, estar siempre a la busca y captura del voto indeciso y el voto socialista", algo que, ha agregado, "no es difícil, pues Zoido no tendría 20 concejales de no haberle votado muchos socialistas de bien hartos del abandono, la nefasta gestión del PSOE y que se relacione el nombre de Sevilla con casos de corrupción".