SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido este jueves que "soterrará" la Ronda Urbana Norte, construirá un nuevo parque de bomberos, tres aparcamientos y "mejorará" la limpieza en Pino Montano para "poner fin a los problemas" de esta zona. Sanz, junto con el presidente de la Junta y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha hecho estos anuncios en una ronda de visitas a comercios en la que "hemos escuchado los problemas" y tras la que "ha resaltado que la línea 3 de Metro, por fin, será una realidad después de catorce años de abandono socialista".
En un comunicado, Sanz ha explicado que tiene "preparado un decálogo de medidas" para "mejorar la calidad de vida" de los vecinos de Pino Montano. Dentro de ese decálogo, ha destacado el soterramiento de la Ronda Urbana Norte, la construcción de un nuevo parque de bomberos, así como la construcción de tres subterráneos en San Diego, Pino Montano y Los Mares, y la reordenación de los aparcamientos actuales del distrito para "su mejor aprovechamiento".
Por otro lado, ha asegurado que llevará a cabo el soterramiento de la línea de alta tensión del distrito, que cruza san Jerónimo y la avenida de las Matemáticas, así como la mejora de la recogida neumática y refuerzo de la limpieza. En cuanto a ocio y parques, "pondré en valor el Auditorio del Higuerón, después de ocho años de abandono, para que sea el referente cultural del distrito y llevaré a cabo la reurbanización completa del bulevar de Pino Montano de la calle Agricultores, dotándolo de juegos infantiles, zona para mayores y espacios con sombras según criterios bioclimáticos".
Ha añadido que "se realizará un mantenimiento integral del Parque de Miraflores, donde se mejorará su iluminación y juegos infantiles". Y, por último, ha destacado el candidato del PP a la Alcaldía que su decálogo recoge la "reurbanización de todos los acerados del distrito en mal estado y, por supuesto, un incremento de la vigilancia policial en los parques del distrito".
El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que "quiero que Pino Montano vuelva a ser un buen barrio en el que sus vecinos puedan disfrutar y pasear con tranquilidad. Voy a mejorar la calidad de vida de estos vecinos con mi modelo de intervención en barrios, con el que resolveremos los problemas con eficacia y eficiencia".