SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha manifestado este martes que la eliminación del vuelo Sevilla- Madrid es otro agravio que frena el crecimiento de la ciudad. El regidor ha destacado que "esta decisión del PSOE supone un golpe muy duro que pone en peligro nuestra conectividad internacional y muchos congresos y eventos".
Sanz ha respondido así al acuerdo programático para formar un nuevo Gobierno de coalición progresista alcanzado entre PSOE y Sumar, que incluye el compromiso de impulsar la reducción de los vuelos domésticos en las rutas donde existan alternativas ferroviarias de menos de dos horas y media, salvo en los casos de conexión con aeropuertos que enlacen con rutas internacionales.
Por ello, el alcalde de Sevilla, en una nota de prensa y en su red social X (antes Twitter) ha pedido al Gobierno que rectifique "urgentemente", ya que "corren peligro" muchas conexiones internacionales y dificulta la conexión de Madrid con Sevilla.
El alcalde de Sevilla ha señalado que "Madrid era una puerta de entrada y salida a Sevilla, y con esta decisión de Pedro Sánchez, el Gobierno se están cerrando todas las puertas a Sevilla", al tiempo que ha añadido que "Sevilla no puede seguir siendo el vagón de cola y voy a reivindicar los intereses de la ciudad donde y ante quien haga falta".
Se da la circunstancia de que este anuncio se produce en medio de numerosas críticas por parte de usuarios del servicio de Alta Velocidad de Renfe. Precisamente, el alcalde ha pedido una reunión con el presidente de la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que "nos explique a qué se debe el deterioro diario y progresivo del AVE en la capital, que acumula continuas incidencias en los últimos meses".
En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo de la Asociación Española de Directivos (AED), el regidor 'popular' ha asegurado que "no estamos dispuestos a consentir el deterioro progresivo de un servicio fundamental para Sevilla" como lo es el AVE, que conecta la capital con Madrid y con otras grandes ciudades de España.