Propone a los libreros que se "planteen la posibilidad" de ampliar la feria a la semana que viene en compensación
SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha defendido este miércoles que la Feria del Libro, instalada este año en los Jardines de Murillo por las obras de reforma promovidas en la Plaza Nueva, cuenta con un "sitio ideal", exponiendo que "se ha venido abajo por el temporal" de lluvias, pero no por el lugar elegido.
En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha evaluado el transcurso de la nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla, que como principal novedad incorpora su celebración en los Jardines de Murillo por las obras de la primera fase de a reurbanización de la Plaza Nueva, su espacio tradicional.
La organización del evento, la Asociación de la Feria del Libro, ha anunciado en ese sentido que por las "muy adversas condiciones meteorológicas", este miércoles estarán cerrados los expositores y suspendidas las actividades, "coincidiendo con la decisión del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento, que ha procedido al cierre preventivo de parques e instalaciones deportivas, ante la previsión de que las lluvias se incrementen a lo largo del día".
En ese marco, Sanz ha precisado que la Feria del Libro "se ha venido abajo por el temporal, no por el sitio", porque si este año se hubiese celebrado en la Plaza Nueva "también estaría desierta" con unas lluvias como las que caen esta jornada de aviso naranja por fuertes precipitaciones.
Sanz ha defendido que los Jardines de Murillo constituyen un "sitio ideal" para la Feria del Libro, pues este tipo de eventos ya se celebran en parques "en Madrid o Barcelona", agregando que ha pesado la "mala suerte de un temporal muy importante".
En cualquier caso, ha indicado que el Ayuntamiento va a abordar con los libreros que los mismos se "planteen la posibilidad" de ampliar la feria a la semana que viene, de manera que los libreros puedan resarcirse de la mala climatología.
El primer edil popular también ha hablado de la protesta promovida para la tarde de este miércoles por el colectivo Espacio Verde Cortijo del Cuarto, con el apoyo de Ecologistas en Acción, por las calles del barrio sevillano de Bellavista, contra el proyecto promovido por la Diputación, presidida por el socialista Javier Fernández, para promover más de 5.500 nuevas viviendas en dichos terrenos de su propiedad, 3.000 de ellas protegidas, así como un pulmón verde.
De nuevo, Sanz ha asegurado que no sabe "absolutamente nada del proyecto" en el plano oficial y que sólo lo conoce por las declaraciones de Fernández en los medios de comunicación. "A la Gerencia de Urbanismo no ha llegado ningún proyecto", ha insistido.