SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comerciantes y Pymes Macarena (Fecoma) ha puesto en marcha la campaña "Cada compra cuenta: ¡Compra en La Macarena!"; destinada a promover las ventas para incentivar el consumo y la imagen de la zona comercial del barrio.
La campaña, está organizada por FECOMA y financiada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y surge como respuesta a la creciente competencia de grandes cadenas y al auge del comercio online, que han reducido la visibilidad y el tráfico hacia los pequeños negocios.
A través de esta acción, Fecoma busca reforzar la identidad única de los comerciantes del barrio, fomentar la lealtad de los clientes y garantizar la sostenibilidad de los comercios locales.
La iniciativa incluye una imagen de campaña que busca conectar emocionalmente con los consumidores mediante una identidad visual atractiva y cercana.
Se llevará a cabo una importante campaña en las redes sociales para reforzar el mensaje que se quiere transmitir, además de una estrategia en medios digitales locales para aumentar la visibilidad de los comercios y llegar a nuevos clientes.
En paralelo, se distribuirán bolsas reutilizables serigrafiadas, fabricadas con materiales reciclables, entre los comercios asociados, lo que no solo refuerza el mensaje de sostenibilidad, sino también la conexión con los clientes del barrio.
Por otro lado, se editarán y difundirán vídeos promocionales que resaltarán la autenticidad y diversidad de la oferta comercial de la zona comercial de la Macarena, fortaleciendo la identidad del barrio como un espacio único para comprar.
"Queremos que los residentes y visitantes de la Macarena recuerden la importancia de comprar aquí, en el barrio. Cada compra en nuestros comercios es un paso hacia un barrio más fuerte, vivo y conectado", destaca el sector comercial de la Macarena.
Esta campaña subraya el papel central de los comercios locales como motores de desarrollo económico, espacios de cohesión social y guardianes de la tradición del barrio. Al fortalecer los lazos entre los comerciantes y la comunidad, la campaña "Cada compra cuenta, compra en la Macarena"; busca no solo impulsar las ventas, sino también preservar la esencia de los comercios de la zona comercial, incentivando el consumo en nuestra área de influencia.