Tras localizar un vehículo y señalarlo para su sustracción, utilizaban camiones grúa para retirarlo de la vía publica
SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama en plena vía pública en la zona de Sevilla Este, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.
La investigación se inició tras varias denuncias por sustracción de vehículos en la vía pública de automóviles y ciclomotores, estableciéndose un operativo con el fin de identificar, localizar y detener a los autores, así como de recuperar dichos vehículos.
El resultado de las diligencias practicadas llevó a los agentes hasta un nave convertida en un taller clandestino donde, una vez trasladados hasta allí los vehículos sustraídos, operaban con ellos para manipularlos y desguazarlos, con la intención de revender los vehículos una vez manipulados sus motores y bastidores o proceder a la venta y distribución de piezas.
'MODUS OPERANDI'
Los ahora arrestados se dedicaban al robo de vehículos en vía pública o en garajes que se encontraban en superficie y el denominador común en la mayoría de las sustracciones era la utilización de una grúa.
Cuando localizaban el vehículo interesado y señalarlo para su sustracción, lo subían a la plataforma de la grúa y lo trasladaban al interior de la nave, a la espera de ser manipulados.
Los detenidos se encontraban perfectamente organizados y con un gran reparto de tareas y funciones, poseyendo algunos de ellos amplios conocimientos en mecánica, además de contar con numerosas herramientas, gatos hidráulicos y la grúa antes mencionada.
La operación policial ha culminado con la desarticulación de la organización criminal y la detención de sus seis integrantes, todos con antecedentes policiales.
RECUPERADOS SEIS CICLOMOTORES
Además, se han recuperado más de 20 vehículos, siendo algunos de ellos de alta gama. En concreto, fueron seis coches, un ciclomotor, seis ciclomotores tipo 'scooter', siete motores de motocicletas y un motor de turismo, que ya han sido entregados a sus propietarios.
Del mismo modo, se han recuperado decenas de piezas exteriores, ruedas y demás partes de vehículos sustraídos por este grupo delictivo.
Las correspondientes diligencias policiales, los detenidos y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Este operativo policial se ha llevado a cabo por parte de de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este.