SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de unas 60 personas participaron el pasado sábado en la plantación de árboles organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- en el pinar de Oromana en las cercanías de la ermita de San Roque de Alcalá de Guadaíra, según la entidad.
Se plantaron unos 45 árboles entre ejemplares de encinas, algarrobos, pinos piñoneros, lentiscos y casuarinas. Un porcentaje importante de los árboles que se plantaron fueron aportados por los propios participantes en esta actividad de iniciativa ciudadana.
Para Alwadi-ira, esta aportación de árboles fue una de las notas positivas de la jornada, puesto que "expresa el grado de concienciación de muchos ciudadanos".
Con esta jornada de reforestación en un lugar tan emblemático para los alcalareños, los convocantes han querido poner "otro granito de arena" en destacar la importancia del arbolado a la hora de paliar los efectos del cambio climático".
En esta plantación se ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, varias entidades de grupos de scouts de Sevilla Este, Hienipa o Qalat Chabir, integrantes de la asociación Búho Peregrino y migrantes alojados en Alcalá. Al concluir la plantación, hubo una convivencia donde los participantes pudieron degustar unos aperitivos y mantener relaciones interpersonales que permitieron el conocimiento del otro.