Serrano (PP) destaca los 10 años "dedicados en cuerpo y alma" de Zoido a Sevilla y su "capacidad de diálogo"

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 14:38

SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha agradecido al hasta hoy portavoz de la formación, Juan Ignacio Zoido, nombrado ministro del Interior, "sus diez años dedicados en cuerpo y alma a Sevilla", lo que asegura que le ha llevado a ser el alcalde "más votado de toda la democracia gracias a su compromiso firme, su enorme voluntad de resolver los problemas y a su nueva forma de hacer política que posibilitó el cambio en la ciudad".

En un comunicado, Serrano ha destacado que el nombramiento de Zoido como ministro de Interior es un "auténtico orgullo y una enorme satisfacción" para todo el PP de Sevilla y para los sevillanos, pues considera que se ha reconocido y valorado el "inmenso trabajo realizado por Zoido al servicio de los ciudadanos". Ha añadido que Zoido "siempre" ha trabajado con "Sevilla en el corazón, y todo su esfuerzo, trabajo y sacrificio ha sido anteponiendo Sevilla a cualquier interés personal o político".

En este sentido, Gregorio Serrano ha valorado la "capacidad de diálogo" de Zoido, "tendiendo siempre la mano para llegar al consenso, y su disposición siempre a afrontar los problemas de cara, ayudando a todas las partes y alejado siempre de cualquier imposición, lo que demostró durante los cuatro años como alcalde de Sevilla".

Igualmente, ha resaltado que "su talante de anteponer el servicio a los ciudadanos por encima de cualquier ideología se resume en la frase que siempre repite de 'no soy ni de izquierda ni de derecha, soy de Sevilla'".

Asimismo, Serrano, que ahora asume la portavocía en funciones de la formación, ha señalado que Zoido "enseñó una nueva manera de hacer política en la calle, barrio a barrio y casa a casa, donde están los problemas reales de la gente, y donde no le importó meterse en cualquier charco para denunciar las injusticias y compartir las inquietudes de los sevillanos".

"Zoido solo tenía el objetivo de resolver los problemas aún sin ser alcalde, como hizo el día que limpió un vertedero de El Vacie para llamar la atención a las autoridades, o poner un banco en Bellavista ante la inacción del entonces alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín".

Igualmente, ha destacado que Zoido llegó a la Alcaldía y se encontró uno de los ayuntamientos más endeudados de España, con una situación financiera "muy complicada", por lo que tuvo que "emplearse a fondo para sanear las cuentas para evitar la bancarrota y a pesar de eso consiguió que los servicios esenciales siguieran siendo públicos, prestaran un mejor servicio y además bajó los impuestos a todos los sevillanos".

Por último, Serrano ha manifestado que para todos los concejales del PP y los miembros de su equipo ha sido "un honor trabajar con él y servir bajo su responsabilidad". "El 'estilo Zoido' que han visto los sevillanos es la mejor carta de presentación del nuevo ministro", concluye.