Sevilla.- El acuerdo de PSOE y PA incluye a Polonio, deja a Las Navas sin oposición y contempla inversiones públicas

Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 19:14

LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

El acuerdo alcanzado entre PSOE y PA para retirar la moción de censura andalucista en el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción (Sevilla) dejará a este municipio sin oposición al Gobierno municipal, ya que los nueve concejales de la corporación formarán parte del Ejecutivo, incluido el ex concejal socialista Antonio José Polonio.

En declaraciones a Europa Press, Polonio explicó que él mismo ha participado en las negociaciones y que desde ahora "los nueve concejales del Consistorio estarán representados" en el nuevo "gobierno de concentración", lo que provocará que de oposición "no quede nadie".

Preguntado sobre su situación política, el ex socialista afirmó que "tendremos que ir viendo cómo queda mi situación, porque ese asunto no ha sido abordado", ya que actualmente es "concejal del grupo no adscrito". Polonio estaba hasta hoy dispuesto a apoyar la moción de censura del PA para quitar el Consistorio al PSOE.

Además, agradeció "al actual alcalde, Antonio Gutiérrez Lora, y al primer teniente de alcalde, Antonio Torres, que accedan a dimitir para evitar el enfrentamiento en el pueblo y favorecer la gobernabilidad".

Por último, Polonio afirmó que el acuerdo entre PSOE y PA es "muy positivo" y, de hecho, lo calificó como "un pacto diez".

Por su parte, el portavoz de política municipal del PA de Sevilla, Juan Antonio Olivera, explicó a Europa Press que el acuerdo incluye además una serie de inversiones públicas, lo que, a su juicio, demuestra que este partido "no hacía esto para conseguir sillones".

ARREGLO DE CARRETERAS.

En concreto, detalló el PSOE se compromete en el pacto a arreglar en el periodo 2007-2011 la carretera que va de Las Navas a San Nicolás del Puerto, así como a eliminar las curvas de la vía a Constantina. Asimismo, se incluyen compromisos de inversiones en materia educativa y turística en el municipio.

Olivera señaló que este acuerdo demuestra que "el PA en ningún momento ha pensado en sillones, sino en gobernabilidad del pueblo, por lo que entiende que el PSOE, que obtuvo la mayoría, sea quien se quede la Alcaldía".