Desde este lunes y hasta el viernes, contará con talleres de diseño de moda, maquillaje y estilismo, curso sobre cómo ser un influencer; 'personal shopper', además de un servicio de shooting con fotógrafo
SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro Comercial Los Arcos celebra 'Los Arcos Fashion Week', desde este lunes y hasta el viernes, con el objetivo de acercar al público de Sevilla todos los entresijos del mundo de la moda. De esta forma, Los Arcos se convertirá, durante una semana, en un auténtico Atelier donde los asistentes podrán aprender desde el planteamiento y desarrollo de su propia colección hasta cómo mostrarla en pasarela y su posterior comercialización.
'Los Arcos Fashion Week' arrancó con la mesa redonda 'Influencers, altavoces de la moda en la era digital', moderada por el periodista, personal shopper y blogger, Javier Luque, en la que se tratará la importancia de esta figura en el sector de la moda.
Al encuentro acudieron la diseñadora e instablogger sevillana, Rocío Osorno; la autora del blog 'Guapa y con estilo', Araceli Vera; la autora del blog 'Mi aventura con la Moda', Helena Cueva; la instagramer sevillana María Pérez; el periodista y escritor, Ricardo Castillejo; la coordinadora de Bulevar Sur; Rocío Ponce y el gerente del Centro Comercial Los Arcos, Daniel Motilva.
Cómo crear un tablón de tendencias; seleccionar los materiales apropiados, patronaje o cómo trasladar una colección a una pasarela, son algunos de los temas a tratar en el evento. Habrá un 'shooting' con fotógrafo profesional de moda; cursos de maquillaje profesional y desfiles con diferentes estilismos de las tiendas de ropa y complementos que forman parte del propio Centro Comercial.
Asimismo, un personal shopper impartirá un taller dividido en varias master class, a través del cual, los asistentes podrán aprender a rentabilizar sus compras con un marcado estilo personal. Desde los básicos para él o ella, el fondo de armario y los factores que componen la imagen personal; entre otros interesantes puntos.
El gerente del Centro Comercial Los Arcos, Daniel Motilva, indica que 'Los Arcos Fashion Week' pretende "no sólo convertirse en punto de encuentro de las últimas tendencias, sino dar la oportunidad a los asistentes de conocer en profundidad los entresijos del mundo de la moda y que puedan, por sí mismos, comprobar el minucioso trabajo que se realiza en un sector en donde intervienen un elevado número de profesionales".
"Queremos simplemente poner en valor el trabajo que realizan todos los profesionales vinculados a este mundo; que se reconozca cada una de las labores que posibilitan el resultado final, aquél que vemos en una pasarela y que, de vez en cuando, banalizamos demasiado", explica.
Dentro de este contexto y teniendo en cuenta la prevalencia hoy en día de los influencers y las redes sociales, la 'influencer' sevillana Araceli Vera, autora del blog 'Guapa y con estilo', que cuenta actualmente con 170k seguidores en Instagram, 12,4k en Facebook y 8,65k en Twitter, impartirá un taller para enseñar a los asistentes a 'Cómo ser una influencer en el mundo de la moda'; tratando las competencias y aptitudes de una blogger, cómo promocionarse en redes sociales; cómo organizarse y establecer un adecuado trato con las firmas de moda y belleza.
'Los Arcos Fashion Week' se inaugurará además con un espectacular desfile amenizado con la música en directo. Por la pasarela pasarán modelos profesionales, que lucirán cada uno de ellos 'total looks' de las tiendas del centro comercial.
WORKSHOPS DE LA SEMANA
El martes, la joven diseñadora de moda Alejandra Jaime, llevará a cabo, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, un 'workshop' de diseño de moda. Para ello, dará dos charlas de una hora y media en las que tratará como temas principales: plantear una colección y crear un tablón de tendencias, el proceso de creación, los materiales y los talleres.
La jornada del miércoles estará protagonizada por el periodista, 'personal shopper' y 'blogger' de moda, Javier Luque, que presentará 'Viste con Style', el segundo 'workshop' de la semana. Desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, el profesional hablará sobre la imagen personal, el fondo de armario y los básicos.
Araceli Vera será la encargada de presentar el jueves, de 17:00 a 21:00 horas, 'Cómo ser una influencer en el mundo de la moda', el tercer 'workshop'. Gracias a su dilatada carrera, la reconocida bloguera explicará las competencias y aptitudes necesarias para ser una 'blogger', cómo promocionarse en redes sociales y cómo organizarse; así como el trato con las marcas de moda y belleza.
El viernes se impartirá el cuarto 'workshop' de maquillaje, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, de la mano de Nadia Alba, maquilladora profesional. En este, explicará los tratamientos de la piel, pincelería, diseño y armonía de los colores, iluminación de maquillaje o los bocetos en 'Face Chart'. Así como prácticas de maquillaje para el día, para la noche con ahumado y contourning, maquillaje de ojos correctivo y las tendencias actuales.
SHOOTING, PERSONAL SHOPPER Y DESFILE FINAL
'Los Arcos Fashion Week' también contará con un shooting el jueves, viernes y sábado, en horario de 18:00 a 21:00 horas, que llevará a cabo el fotógrafo profesional, Miguel Ángel Castaño. Los clientes de Los Arcos podrán experimentar cómo viven las modelos reales una sesión de fotos profesional a través de un pequeño estudio fotográfico dotado de todas sus herramientas de trabajo con equipos de iluminación, portafondo con fondo y algunos modificadores de luz, pantallas, paraguas y beauty disk.
El sábado se llevarán a cabo rutas por el centro comercial, desde las 16:00 hasta las 22:00, junto al 'personal shopper' Javier Luque, donde explicará los outfits, cómo combinar una misma prenda para distintos looks y ofrecerá consejos para ir de compras.
Y el broche de oro lo pone un desfile final, al que acudirá Araceli Vera, y en el que participarán modelos profesionales, que mostrarán 'looks' de las tiendas de Los Arcos colaboradoras en el evento y que estarán acompañados por un grupo de música en directo.
Los Arcos obsequiará a los asistentes con la posibilidad de entrar en un sorteo de un viaje a Madrid para dos personas, con los gastos pagados, incluidos el Ave y el hotel; acompañadas de un personal shopper y de 300 euros para gastar en looks de última tendencia. A este sorteo especial le acompañarán otros en redes sociales a través de los cuales, se pueden obtener fantásticos regalos.