El objetivo es recaudar fondos para que ACNUR pueda seguir protegiendo y asistiendo a millones de personas que huyen de la guerra en Siria
SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro Comercial Los Arcos acoge, hasta este sábado, el stand del Comité Español de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, donde a través de la realidad virtual acerca a los sevillanos el día a día de millones de refugiados sirios, mostrando de qué huyen y cómo es la vida en los campos de refugiados.
Los Arcos se suma así a la campaña 'Ahora Puedes Verlo', puesta en marcha por el Comité Español de Acnur en 2016 y en donde los clientes del centro comercial tendrán la posibilidad de ponerse en la piel de un refugiado, a través de las gafas de realidad virtual y con el objetivo de recaudar fondos para que Acnur pueda seguir protegiendo y asistiendo a millones de personas.
La simulación se realiza mediante imágenes grabadas en los campos de refugiados para mostrar de qué huyen los sirios y cómo es la vida allí. Se trata de un proyecto innovador mediante el cual el Comité español de Acnur pone la tecnología de la realidad virtual al servicio de los ciudadanos para acercarles cómo es el día a día de los refugiados y explicar cómo se organiza un campo.
La emergencia causada por la guerra en Siria es la mayor emergencia humanitaria a la que se ha enfrentado Acnur en toda su historia: ya hay más de 6,3 millones de personas desplazadas internas dentro del país, más de 5 millones de refugiados se encuentran en países limítrofes como Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Irak, y cientos de miles de hombres, mujeres y niños sirios han puesto en peligro sus vidas para cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.
De este modo, el Centro Comercial Los Arcos se vuelca en los campos de refugiados, a la vez que promueve la concienciación de la población ofreciendo a todos sus visitantes una experiencia que les permite vivir en primera persona la realidad de una crisis humanitaria sin precedentes.