Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 18:25

MADRID/SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Girona, Toledo, San Sebastián y Lleida se han situado como las provincias en las que más ha crecido la desigualdad entre los inmuebles más baratos y los más caros desde 2013, según un estudio realizado por idealista/data.

Desde ese año, un total de 34 capitales de provincias españolas han visto aumentar la desigualdad del precio entre sus viviendas más caras y las más baratas, nueve capitales han visto cómo la brecha no se ha movido y siete han reducido la diferencia de precio.

Los lugares en los que más se ha homogeneizado el parque de viviendas tras la crisis son Pontevedra, Cuenca, Cáceres y Ciudad Real. A pesar de estos movimiento, en términos absolutos, los datos de idealista ponen de relieve que Madrid cuenta con el parque de vivienda más desigual entre el precio máximo y el precio mínimo de las ciudades de España; por detrás le siguen Palma, Alicante, Las Palmas, Sevilla y Valencia.

Por el contrario, los mercados más homogéneos de España se dan en Cuenca, Zamora, Soria, Vitoria, Salamanca, Pontevedra, Palencia y Albacete.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha afirmado que los datos muestran que "la normalización a dos velocidades es una realidad" y que esos diferentes ritmos "se dan también dentro de cada capital".

En concreto, Encinar cree que la variación demuestra que el crecimiento del mercado no es "uniforme" y que en muchos casos el producto de "calidad" está aumentando su precio frente a otras opciones que "no terminan de despegar".

Más noticias

Leer más acerca de: